A la espera de $27 Mlls para VIH

Solo seis países han sido calificados para optar a los recursos del Fondo Mundial.

descripción de la imagen
Estudiantes del Centro Escolar Católico "San Agustín", de Mejicanos, ayer por la mañana. Foto EDH

Por

2013-06-14 9:00:00

La propuesta que El Salvador envió al Fondo Mundial de la Lucha contra el Sida y la Tuberculosis para financiar parte del plan estratégico nacional pasó todas las etapas de revisión técnica.

José Ruales, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), indicó el área técnica del organismo aprobó la solicitud de $27 millones hecha por El Salvador bajo la nueva modalidad.

Aún falta que el comité ejecutivo dé el aval, la revisión se hará la próxima semana. Los recursos deberán ser desembolsados a partir de 2014 y serán entregados en un periodo de tres años.

Ruales añadió que el plan incluye un fuerte componente de prevención. El Salvador es el único país de América Latina que ha superado esta etapa. Solo seis países han logrado calificar para participar en el proceso.

Salvador Sorto, técnico del Programa Nacional de ITS/VIH-Sida, se limitó a decir que la propuesta fue aceptada por el Fondo Mundial y que en los próximos días habrá un evento para informar sobre la decisión que ha tomado el organismo.