No era heroína sino cocaína

Droga que transportaba colombiano detenido el jueves pasado en el aeropuerto de Comalapa.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-06-28 7:00:00

Los análisis técnicos científicos del laboratorio de la Policía revelaron que la droga impregnada en los manteles, dulces y galletas que transportaba el colombiano Marco Aurelio Ubías Ríos no era heroína sino que cocaína, informaron fuentes policiales.

Las primeras pruebas de campo revelaron que esos artículos estaban almidonados (empapados) con heroína, que es una droga que tiene un valor tres veces más que la cocaína. Ubías Ríos llegó procedente de Bogotá, Colombia, con escala en el aeropuerto internacional El Salvador en Comalapa, con destino a San Pedro Sula, Honduras.

Los agentes antinarcóticos observaron sospechoso al colombiano por lo que decidieron pasarle un canino para que olfateara el equipaje de mano. El perro dio la alerta de la existencia de droga por lo que al revisar dentro de la maleta hallaron los artículos que tenían un peso superior a lo normal.

El colombiano ya está a la orden de la Unidad Antinarcotráfico de la Fiscalía General que será la encargada de acusarlo de tráfico ilegal de drogas en los tribunales.