Liberan a comerciante santaneco

descripción de la imagen
El cadáver de un hombre, de unos 25 años, fue recuperado por Comandos de Salvamento en Lomas del Río, Soyapango.

Por Cristian Díaz sucesos@eldiariodehoy.com

2013-06-14 7:00:00

El comerciante santaneco Leonel Sandoval Villeda solo estuvo pocas horas detenido, pese a que el Juzgado Tercero de Instrucción de Santa Ana lo reclama desde hace tres años por contrabando de mercadería y tenencia de armas de guerra.

Contradictoriamente, fue el mismo juzgado quien lo liberó después de que la Policía lo puso a su disposición tras arrestarlo el jueves cuando salía de uno de sus negocios.

Sandoval fue puesto a disposición del tribunal ayer por la mañana y horas después salió libre, aparentemente, sin ninguna medida cautelar.

“La resolución que dio el juez suplente del Juzgado Tercero de Instrucción (fue) por haberse establecido la cesación de la detención provisional, según el artículo 297 del Código Procesal Penal derogado, pero aplicable al presente caso”, explicó el jefe de la PNC de Santa Ana, José Mancía Valle.

Un empleado del juzgado, quien pidió no ser identificado, manifestó vía telefónica que “el señor juez cesó algunos elementos que variaron el proceso”.

Por su parte, fuentes de la Fiscalía sostuvieron que hasta ayer por la tarde el Juzgado no les había notificado sobre la decisión tomada.