Enseñan empredurismo a jóvenes

Alumnos de varias universidades santanecas aprendieron a tomar decisiones en una empresa.

descripción de la imagen
Los jóvenes dijeron que el juego les llevó un panorama de la realidad empresarial. Foto EDH / MAURICIO GUEVARA

Por

2013-06-23 8:00:00

SANTA ANA. Con el objetivo de generar en los jóvenes universitarios el interés por iniciar un proyecto empresarial, diversas instituciones se unieron para desarrollar el segundo torneo de emprendimiento denominado “El Plan: Aprende y Emprende 2013”.

La actividad es impulsada por la fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) y está apoyada por el Programa de Promoción de Innovación Tecnológica de la Pequeña y Mediana Empresa (Proinnova), la plataforma First Tuesday, Universidad Francisco Gavidia y su incubadora empresarial Germina. Además ha recibido el apoyo de la Cooperación Alemana GTZ.

Haciendo uso del juego de mesa El Plan, los estudiantes aprenden a desarrollar el espíritu emprendedor y a crear estrategias, reconocer oportunidades, asumir riesgos, visualizar costos y administrar recursos, entre otros.

El juego ha sido implementado en Chile y, según los organizadores, está certificado para utilizarse como un instrumento didáctico.

“Este juego el año pasado ganó el premio a la innovación y hay experiencias en España en donde se está usando a nivel de centros educativos”, manifestó el director de la incubadora empresarial Germina de la UFG, Luis Martínez.

Fueron 60 jóvenes universitarios los que participaron.