Hallan cadáveres de dos hermanas desaparecidas

Víctimas fueron localizadas en un cañal de Puerto El Triunfo, en Usulután. Fueron plagiadas el domingo

descripción de la imagen
Patricia Escobar Aparicio es una de las adolescentes que fue asesinada en Usulután. Foto EDH / Tomada de Facebook

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2013-06-08 7:00:00

Los cadáveres encontrados el viernes en un cañal situado en el cantón Santa Bárbara del municipio de Puerto El Triunfo, en Usulután, pertenecían a las hermanas Katherin Victoria y Patricia Jeannette Escobar Aparicio, de 16 y 17 años respectivamente.

Fuentes policiales manifestaron ayer que ambas habían desaparecido el domingo anterior cuando salieron de su vivienda.

Antonio Sorto, jefe de investigaciones de la Policía de Usulután, confirmó que personas que transitaban por el cañal descubrieron los cuerpos semienterrados y alertaron a las autoridades.

La fuente policial sostuvo que las adolescentes tenían pocos días de haber muerto. Las autoridades trasladaron los cuerpos hacia la morgue de Medicina Legal como “desconocidos”, pero horas después sus familiares confirmaron que eran las hermanas Escobar Aparicio.

Las autoridades manifestaron que mientras no se profundice la investigación no pueden adelantar quiénes y por qué mataron a las adolescentes.

Preliminarmente, las autoridades sospechan que las víctimas tenían vínculos con pandilleros de la 18. En los perfiles de Facebook de ambas se puede ver que entre sus amigos hay varios miembros de dicha agrupación delictiva. Incluso, algunos de ellos, han puesto en sus perfiles listones negros en señal de duelo.

Extraoficialmente se conoció que las hermanas tenían tatuajes alusivos a la pandilla y que eso habría permitido a sus parientes identificar los cuerpos en Medicina Legal; sin embrago, esta versión no fue confirmada por la Policía ni la Fiscalía General.

Mareros violan pacto

Los asesinatos de las hermanas Escobar Aparicio ocurrieron un mes y medio después de que los pandilleros de la 18 y la mara Salvatrucha del municipio del Puerto El Triunfo firmaran un pacto “por la vida y la paz” y se comprometieron a no cometer más hechos de sangre.

Entre los amigos que las hermanas asesinadas tenían en la red social hay varios que tienen fotos donde se les ve participar en la actividad donde se firmó la tregua entre ambos pandillas, el pasado 25 de abril.

Matan a reo en penal de Ciudad Barrios

En otro hecho, las autoridades reportaron la noche del viernes el asesinato de un pandillero de la mara Salvatrucha dentro del penal de Ciudad Barrios, en San Miguel.

El Ministerio Público identificó al recluso como Selvin Ulises Flores, de 31 años. Según Medicina Legal, el sujeto tenía varias laceraciones en el cuerpo y pereció tras ser vapuleado.

A través de la cuenta de Twitter, la institución manifestó que Flores era originario de La Unión y se encontraba preso tras ser acusado de homicidio y agrupaciones ilícitas.