Agrisal abrirá 2 Holiday Inn en Centroamérica

b El Grupo Agrisal, propietario de la franquicia en la región, abrirá en Nicaragua y en Honduras

descripción de la imagen
La apertura de los hoteles elevará en 220 habitaciones la familia Holiday Inn en la región. foto edH

Por

2013-06-08 8:00:00

MIAMI. InterContinental Hotels Group (IHG), una de las compañías hoteleras más grandes del mundo, anunció ayer la firma de dos nuevos contratos de hoteles Holiday Inn Express en las ciudades de Managua, Nicaragua y Tegucigalpa, Honduras.

Ambas propiedades hoteleras tienen proyectada su apertura para el 2014, bajo administración de Latin American Hospitality Management, subsidiaria del Grupo Agrisal, que maneja los hoteles mediante un acuerdo de franquicia. “Managua y Tegucigalpa son excelentes ejemplos de ciudades emergentes que apoyan el crecimiento de la familia de marcas Holiday Inn en la región”, afirmó Joel Eisemann, director senior de Desarrollo para IHG en Las Américas.

“En ambas ciudades se observa gran demanda por hoteles de marcas internacionales, y estamos muy entusiasmados con la expansión de la marca Holiday Inn Express para estos mercados”, dijo.

En conjunto, los dos hoteles Holiday Inn Express representarán un aumento de 220 habitaciones a la familia de marcas Holiday Inn en Latinoamérica y el Caribe, adonde actualmente existen 18 hoteles Holiday Inn Express y 24 hoteles Holiday Inn.

Entre los hoteles de marcas IHG actualmente representados en Nicaragua se incluyen el Real InterContinental Metrocentro Managua, Crowne Plaza Managua y Holiday Inn Managua. En Honduras, la cartera de hoteles IHG incluye el Real InterContinental Tegucigalpa, el Real InterContinental San Pedro Sula, el Crowne Plaza San Pedro Sula y el Holiday Inn Express San Pedro Sula.

“Es con orgullo que volvemos a colaborar una vez más con IHG en estos nuevos proyectos”, expresó Eduardo Quiñónez, director ejecutivo de la división de hoteles de Grupo Agrisal. “Vemos con agrado la continuación de esta relación importante y el poder trabajar con IHG en el desarrollo de otros hoteles de las marcas IHG en el futuro”.

“El incremento de habitaciones promoverá el turismo, el comercio y el crecimiento empresarial en estas vibrantes ciudades”, dijo Alvaro Diago, COO para Latinoamérica y el Caribe de IHG. —Agencias