China pasa a ser prioridad para Estados Unidos

El candidato a representante de Comercio Exterior dijo que la agenda comercial con China será lo más importante.

descripción de la imagen
Michael Froman, nominado por el presidente Obama para ser el representante de Comercio Exterior.

Por

2013-06-10 4:30:00

WASHINGTON. Michael Froman, nominado por el presidente de EE.UU., Barack Obama, para ser el representante de Comercio Exterior, afirmó que China es el “elemento más importante de la agenda comercial” estadounidense y reconoció la necesidad de un enfoque internacional con el gigante asiático.

Durante una audiencia del Comité de Finanzas del Senado para considerar su designación, Froman defendió el trabajo de la Administración estadounidense para que la moneda china, el yuan, fluctúe de acuerdo con las leyes de mercado.

En este sentido, reconoció los progresos “modestos” realizados hasta ahora y que han significado una ligera apreciación de la divisa china.

“Necesitamos seguir presionando en este tema en cada ocasión afirmó Froman ante los senadores.

En algunas cuestiones con respecto a China, Froman destacó que es importante contar con el apoyo de otros actores en el mercado global, como en el caso explícito de la energía solar y los subsidios a algunos de sus componentes por parte de las autoridades chinas.

“Ha habido discusiones iniciales tanto con la Unión Europea como con China para ver cómo se puede gestionar con un enfoque global”, indicó en su comparecencia.

No se espera que Froman se encuentre muchos problemas en su confirmación._EFE.