Hurto en centro escolar Leopoldo Mayén de Santa Ana

Los ladrones ingresaron a la dirección y buscaron el dinero que los padres de familia habían recolectado para reparar el techo.

descripción de la imagen
El dinero que los hampones se llevaron lo habían recolectado padres de familia durante un año. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-05-20 8:00:00

SANTA ANA. Los ahorros que con esfuerzo había recaudado la comunidad educativa del centro escolar Leopoldo Mayén Torres, desde el año pasado, se esfumaron el pasado fin de semana luego de que sujetos ingresaran a las instalaciones y hurtaran poco más de 600 dólares.

Además se llevaron un equipo de sonido valorado en más de 500 dólares e implementos deportivos que fueron comprados a inicio del año en curso.

“Yo vine temprano y cuando quise quitar llave, la puerta se abrió sola. Pensé que se habían metido a robar el cafetín, pero no, entraron a la dirección”, dijo el director de la escuela, Rafael Figueroa, quien explicó que el dinero serviría para comprar láminas y reparar el techo.

Las autoridades del centro educativo lamentaron que la empresa de seguridad privada no se percatara de que la alarma se desconectó en algún momento.

Desde hace más de cuatro años las autoridades de este centro educativo han gestionado la mejora del techo.

Ante la falta de apoyo de la empresa privada y el mismo Ministerio de Educación (Mined) optaron por actuar a cuenta propia y realizar diferentes actividades para recaudar el dinero.

Sin embargo, hoy empezarán de cero, mientras que los niños sufrirán durante este invierno las inclemencias del tiempo con los techos arruinados.