Caen dos más por matar a soldado

descripción de la imagen
Gregorio Montero señaló que la Ley de Servicio Civil, de 1961, es obsoleta. foto edh / marlon hernández

Por

2013-05-23 7:00:00

LONDRES. La policía británica arrestó ayer a dos personas más en su búsqueda de cómplices de los dos británicos de origen nigeriano acusados de degollar a un soldado en una calle de Londres en venganza por las guerras en los países musulmanes.

Los dos presuntos autores, bajo vigilancia en hospitales después de resultar heridos por disparos de la policía, eran conocidos por los servicios de seguridad antes del ataque del miércoles, dijeron fuentes de seguridad. Los dos nuevos detenidos son un hombre y una mujer de 29 años, acusados de conspiración para asesinato.

Uno de los presuntos agresores, grabado justificando tranquilamente la matanza cerca del cuerpo y con dos cuchillos, uno de ellos de carnicero, en sus manos ensangrentadas, fue identificado por conocidos como Michael Adebolajo, un londinense de 28 años convertido al islam radical. Tan desenfrenado fue el ataque que algunos testigos pensaron que intentaban decapitar y destripar a la víctima.

La policía registró las casas de familiares en la ciudad y cerca de la población de Lincoln. El otro hombre habrían nacido en el extranjero y luego se habría nacionalizado británico. —Reuters