Quijano propone plan “Alianza ciudadana”

Hizo el lanzamiento desde Panchimalco, municipio donde el Gobierno anunció el acompañamiento a tregua entre pandillas Entradilla texto texto entradilla Secondo i dati ottenuti dall

descripción de la imagen
El candidato tricolor, Norman Quijano, reiteró que el proyecto se fundamenta en apoyar a la ciudadanía honrada y no a los delincuentes. foto edh / Lissette MonterrosaPie de foto texto espacio para texto pi texto o texto espacio para texto pi texto o texto espacio para texto pi texto pie foto. foto

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-05-24 7:00:00

Desde el municipio de Panchimalco donde en 2012 las autoridades de seguridad lanzaron públicamente el tema de la tregua entre pandillas, el candidato tricolor Norman Quijano lanzó ayer su propuesta de gobierno “Alianza ciudadana” para enfrentar la inseguridad en el país.

Explicó que esta propuesta está basada en su experiencia y contacto diario con la ciudadanía y agregó que este proyecto se genera frente “al evidente fracaso del gobierno para frenar la ola criminal”.

“Esta alianza que estoy proponiendo es algo nuevo para el país y que he podido experimentar y vivir como Alcalde de San Salvador y está sustentado en ponernos siempre al lado de las víctimas y nunca de los delincuentes y no dar ninguna concesión jamás a los delincuentes que vaya en detrimento de la gente honrada”, aseveró.

La alianza contempla otros tres aspectos fundamentales: el de tener un claro acompañamiento de la Policía Nacional Civil a la organización de los ciudadanos para recuperar sus comunidades, barrios y colonias actualmente en control de las pandillas; el de contar con una ágil, oportuna y eficaz intervención de la Fuerza Pública para defender al ciudadano, y recuperar los espacios públicos, parques y calles para los ciudadanos.

Quijano indicó que lanzaron esa apuesta porque el Gobierno del FMLN fracasó en las políticas de seguridad pública porque “se han puesto del lado de los criminales y no del pueblo”, porque han creado espacios de impunidad, además han potenciado el crimen organizado al permitir que los cabecillas se puedan reunir para tomar decisiones y porque han permitido que las autoridades protejan al delincuente, dijo.

“El delincuente llega a la osadía de cuestionar la justicia y salen líderes delincuenciales de los distintos centros penales, unen a los líderes de las pandillas los trasladan a un lugar donde ellos dan una conferencia de prensa y se atreven a cuestionar las decisiones incluso de la Sala de lo Constitucional. Es decir, el Gobierno los usa de interlocutores válidos”, recriminó.

Asimismo, el candidato tricolor calificó de poco transparente la tregua entre pandillas, sobre todo por las cifras que da el gobierno que a su juicio son “poco confiables”.

“El único pacto que podemos hacer en nuestro futuro gobierno es con los ciudadanos, la tregua es un pacto que se ha hecho con los criminales, por eso resulta frágil, por eso se rompe en cualquier momento”, afirmó.

Quijano reiteró que “Alianza ciudadana” tiene el apoyo no solo de la dirigencia sino también de alcaldes, diputados y todas las estructuras del partido.