Acusan a sujeto por robo a camión

El sujeto fue expuesto en rueda de reos en dos ocasiones, su abogada dice que nadie lo identificó.

descripción de la imagen
Alfonso Portillo (c), de 61 años, se convirtió en el primer exjefe de Estado guatemalteco en ser entregado a la justicia estadounidense. foto edh / reuters

Por Jaime López nacional@eldiariodehoy.com

2013-05-24 7:00:00

Alí Isaac Gómez, permanece detenido en las bartolinas de la Delegación de Soyapango desde hace más de un mes, acusado de varios delitos.

Gómez es acusado de robo agravado, privación de libertad, receptación y resistencia, afirmó una hermana del joven.

Según la pariente, Alí Isaac fue detenido injustamente el 19 de abril, sólo porque un vecino lo vinculó a un robo de entre 30 mil y 50 mil dólares a una empresa comercializadora de gas propano en Soyapango.

Según la versión de la familiar el día de su detención, que ocurrió tres horas después, de un tiroteo entre policías y delincuentes en calle La Fuente en las cercanías del Instituto Nacional San Luis en Soyapango.

Según la pariente, Alí Isaac fue detenido poco después de haber cobrado un préstamo de su hermana en el sector del instituto. Allí un policía se le acercó y le manifestó que una persona del lugar lo identificaba como uno de los que había participado en el robo ocurrido a la 1:00 de la tarde del 19 de abril.

“Con engaño se lo llevó a la delegación de Soyapango para que rindiera su declaración pero en la delegación lo detuvieron”, afirmó la hermana.

Gómez niega los cargos, pero en la audiencia inicial ordenaron su detención provisional por seis meses mientras se esclarece su situación.