Heraldos del Evangelio conmemoraron las apariciones de la Virgen

descripción de la imagen
El Nuncio Apostólico, monseñor Kalenga Badibekele, ofició la santa misa en el templo Corazón de María, de la colonia Escalón. fotos edh / douglas urquilla

Por Georgina VIvidor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-05-13 7:00:00

En la capital, la devoción por la Virgen de Fátima también se hizo sentir, durante una ceremonia que se llevó a cabo en el templo Corazón de María, de la colonia Escalón, una actividad organizada por Heraldos del Evangelio.

Cientos de fieles católicos se hicieron presentes a esta actividad para conmemorar el 96 aniversario de las apariciones de la Virgen, en la ciudad de Cova de Iría, en Portugal.

La ceremonia inició con la entrada de la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de Fátima, que fue ovacionada por los presentes.

Posteriormente los feligreses veneraron a la Virgen y dirigieron sus oraciones a través del rezo del santo Rosario.

Acto seguido se celebró la santa misa, la cual fue celebrada por el Nuncio Apostólico, monseñor León Kalenga Badibekele, quien llegó hace unas semanas al país.

Durante su primer sermón en El Salvador dijo sentirse emocionado por estar en el único país en el mundo que lleva el nombre de Dios. Asimismo recalcó el mensaje de la Virgen de Fátima, el cual es una invitación a la oración y especialmente al rezo del santo Rosario.

“Es un momento privilegiado para renovar la fe y demostrar que Dios y su Madre son realmente importantes en la vida cada día”, dijo Kalenga.

En su mensaje también hizo una remembranza del milagro que la Madre de Dios realizó con el Beato Juan Pablo II al salvarle la vida.

Un momento muy emotivo fue la coronación de la imagen de la Virgen, que fue acompañado con las melodías de coro polifónico de los Heraldos. Al culminar la misa los asistentes encendieron sus velas e hicieron un recorrido por templo.

Esta actividad se ha convertido en una tradición para los Heraldos del Evangelio, quienes desde 1998 llegaron al país para propagar el mensaje de Nuestra Señora de Fátima.