Harán 1a. Maratón Rotaria en Santa Tecla el domingo Inauguran primera feria del libro en Santa Ana

La actividad se llevará a cabo este domingo a las 7:00 de la mañana, el punto de partida es el Paseo El CarmenLa actividad estará abierta hasta el 18 de mayo. Los asistentes podrán adquirir libros y participar de diferentes eventos.

descripción de la imagen
Ernesto Lemus Zelaya, presidente de Club Rotario Ciudad Merliot convocó a la población al evento. foto edh /cortesia

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.comMauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-05-14 7:00:00

El Club Rotario Ciudad Merliot invita a los salvadoreños a vivir un nuevo desafío, se trata de la primera Maratón Rotaria que se llevará a a cabo este domingo 19 de mayo.

El punto de partida será el Paseo El Carmen a las 7:00 a.m., luego se recorrerá las calles Santa Rosa, Bulevar Monseñor Romero, 9a. Calle Poniente, Calle Chiltiupán y 7a Av. Norte hasta llegar a la Plaza de la Música.

Los corredores podrán participar en dos categorías, una de cinco kilómetros y otra de diez para los más atléticos.

De acuerdo al presidente del Club Rotario Ciudad Merliot, todo el dinero recaudado será para las obras que realiza la institución en pro de las familias de escasos recursos en diversas comunidades.

Para inscribirte puedes hacerlo en las sucursales de Simán Metrocentro, Galerías y La Gran Vía. La colaboración es de $10 por persona.

Es importante mencionar que el sábado 18, en el estacionamiento de la Gran Vía (contiguo a gasolinera Puma), se estarán entregando los paquetes promocionales que incluyen una camiseta Dry-Fit, una mochila y más, en los horarios de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Todos los corredores van a tener derecho a una medalla de participación.

El Club Rotario Ciudad Merliot, tiene 17 años de existencia y trabaja con diversas actividades. Actualmente construye una casa en Concepción de Ataco para brindar atención, además de jornadas de operaciones de cataratas, donaciones de sillas de ruedas y colaboración con albergues de niños y asilos de ancianos.

Para mayor información los interesados pueden entrar en el perfil de Facebook MARATON.ROTARIA. SANTA ANA. La Casa de la Cultura, en conjunto con la Asociación de Artistas Santanecos, inició ayer la primera feria del libro denominada “Santa Ana Lee”.

Esta se lleva a cabo en las instalaciones del lugar cultural, en la 2a Calle Poniente, entre 6a y 8a Avenida Norte.

Estuvieron presentes algunos impulsores de la cultura santaneca y artistas locales.

El objetivo de la iniciativa es fomentar el hábito de la lectura y, a la vez, abrir espacios que permitan a los artistas dar a conocer su talento.

“Queremos proyectarnos de una manera diferente y constante. Tener actividades donde la población conozca y sepa que la Casa de la Cultura es de la comunidad”, dijo su directora, Gertrudis Estrada.

Pese a que la institución ya ha realizado otras ferias de libros, éstas se han desarrollado en el marco de las fiestas patronales, que se celebran en julio.

Esta feria se realizará del 14 al 18 de mayo, en horarios de ocho de la mañana a seis de la tarde.

En esos días se harán diferentes presentaciones artísticas, teatrales, exposiciones biográficas de escritores salvadoreños, música, danza, juegos educativos, entre otros.