Japón inaugura proyectos en Sensuntepeque

descripción de la imagen
El proyecto de agua potable para las familias del cantón Santa Rosa fue inaugurado por las autoridades. Foto EDH / CORTES??A

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-05-06 7:00:00

CABA??AS. La embajada de Japón en el país busca apoyar a la población de zonas vulnerables. En ese marco, entregaron dos proyectos a las familias de Sensuntepeque.

En el primero, el embajador, Yasuo Minemura, en compañía del edil Edgar Bonilla, inauguró en el cantón Santa Rosa, un proyecto de abastecimiento de agua potable para el caserío El Sambo, donde se han beneficiado 120 familias tanto de este caserío como de Los Orellana y Los Portillo.

“Japón está convencido en que los proyectos se pueden llevar a cabo cuando trabajamos unidos y este es un proyecto que constituye un nuevo testimonio de los lazos de amistad que unen a nuestra República con la de El Salvador”, recalcó el embajador.

Por su parte Bonilla, expresó su agradecimiento a la entidad, ya que no es la primera vez que el gobierno japonés ha contribuido para obras no solo de agua potable, sino también en la construcción de escuelas.

“Señor embajador Yasuo Minemura, le expreso el más sincero agradecimiento en nombre de la comunidad beneficiada y el mío propio, por contribuir en el desarrollo de las comunidades de mi querido Sensuntepeque”, afirmó el munícipe. El segundo proyecto fue la ampliación y mejoramiento de la infraestructura del Centro Escolar Católico Arcángel San Miguel, situado en la colonia El Nazareno de la ciudad.

A la escuela se le construyó un módulo de dos aulas, la dirección, así como muros de retención y seguridad.

En la ejecución de ambas obras se invirtieron más de 300 mil dólares, de los cuales una parte fue puesta por Japón, otra por la comuna y por las comunidades.

“Me siento muy contenta porque ahora mis hijos están mas seguros en la escuela”, dijo Reina Flores una madre de familia.

Minemura no descartó seguir apoyando a la ciudad.