Delta busca ser la segunda del mundo

Con la expansión de 346 mil pies cuadrados del Corredor B en la Terminal 4, se convierte en una de las más grandes de EE.UU.

descripción de la imagen
Nueva terminal de una de las más grandes aerolíneas de Estados Unidos, en el "JFK". foto edh / ap

Por

2013-05-24 8:00:00

Como parte de su firme propósito de convertirse en la segunda compañía aérea de todo el mundo, Delta Airlines inauguró ayer su nueva terminal en el aeropuerto internacional John F. Kennedy (JFK) por un monto de $1.4 mil millones, como uno de los últimos eslabones de la cadena de eventos que en los últimos años.

Este es una gran paso que logra Delta en vista que pronto podría convertirse en la segunda empresa aérea más grande del mundo, teniendo en cuenta que en los próximos tres meses puede finiquitarse la transacción comercial entre Virgin Atlantic y Delta, tras la cual esta última estaría adquiriendo el 49 % de las acciones de la aerolínea británica por unos $360 millones.

En la actualidad American Airlines, es la empresa aérea más grande del mundo luego que se asoció recientemente con US Airways.

La inauguración de la primera fase del proyecto de expansión de la Terminal 4 incluye: Nueve nuevas puertas internacionales y siete renovadas, áreas de registro renovadas, incluyendo un sector de registro exclusivo para Sky Priority, un punto centralizado de revisión de seguridad y nuevas ofertas de comida y locales comerciales.

Además incorpora un nuevo Delta Sky Club de 24,000 pulgadas cuadradas (aproximadamente 609 metros cuadrados) con la primera terraza exterior Sky Deck en el Delta Sky Club, un sistema de equipaje en línea para acelerar y mejorar el sistema de manejo de equipaje, áreas mejoradas para Aduanas y Protección de Fronteras, retiro de equipaje e instalaciones de re-registro.

Con la expansión de 346,000 pies cuadrados del Corredor B en la Terminal 4, administrada por la JFK, IAT, ahora mide 2 millones de pies cuadrados, lo que la convierte en una de las más grandes terminales de Norteamérica.

Richard Anderson, Chief Executive Officer de Delta, dijo que la nueva sede es una inversión necesaria en su estrategia para continuar su expansión internacional, cuyo enfoque principal está precisamente en América Latina a través de sus socios de negocios Gol, en Brasil y Aeroméxico en territorio Azteca.

Parte de esa expansión podría ser en Puerto Rico, ya que el gobierno de Alejandro García Padilla realiza gestiones para llevar a la aerolínea brasilera Gol y así establecer un vuelo directo desde San Juan a Brasil a través de Sao Paulo y Río de Janeiro. “Estamos en la disposición de cooperar con el Gobierno de Puerto Rico a través de nuestros socios de negocios Gol, para poder expandir nuestro servicio en la Isla. Puerto Rico es un destino fuerte y vibrante y una parte muy importante de nuestra red”, indicó Anderson.

Actualmente Delta ofrece ocho vuelos diarios de desde San Juan, cinco de ellos a Atlanta y los tres restantes a Nueva York. “Somos la primera aerolínea que ha tomado pasos importantes para controlar nuestro destino”, detalló el ejecutivo al resumir las inversiones que ha hecho la aerolínea en los últimos años en el aeropuerto de Atlanta, su hub principal, en La Guardia (Nueva York) y ahora en el JFK.

Según aerolatinnews.com una de las inversiones más significativas es la adquisición en abril del año pasado de la refinería de petróleo Philips 66, en Filadelfia, a un costo de $150 millones, con la que proyectan tener ahorros de $300 millones en compra de combustibles para su flota de aviones. “Queríamos ser más eficientes en consumo de combustible y en poder ofrecerles ese beneficio a nuestros consumidores. No tenemos planes de seguir comprando más refinerías. Ha sido una decisión buena porque desde que compramos la refinería hemos sido exitosos en empujar los precios del jetfuel para que se mantengan bajos”, indicó.

Delta anunció también la fase dos del plan de rediseño de la Terminal 4 que incluirá 11 puertas adicionales en el Corredor B de la Terminal 4. La construcción de la

fase dos comenzará inmediatamente. Una vez terminada en el verano de 2015, el Corredor B de la Terminal 4 alojará un total de 27 puertas de Delta y reemplazará totalmente las actuales instalaciones para jets de la Terminal 2. —AGENCIAS