Panamá prepara foro para ser más competitivos

En el foro se abordarán temas como transporte y logística, infraestructura, conectividad y los climas de negocios e inversión.

descripción de la imagen
Panamá da lecciones de trabajo coordinado. /archivo

Por

2013-05-16 8:00:00

PANAMÁ. Al menos 2,000 dirigentes políticos, empresariales y representantes de la academia y la sociedad civil participarán en el VII Foro de Competitividad en las Américas, que se celebrará en Panamá bajo el lema “Infraestructura y Tecnología Moldeando los Países Hoy”, informaron ayer fuentes oficiales.

La Organización de Estados Americanos (OEA) indicó en un comunicado que el lanzamiento oficial del foro se hizo hoy en conjunto con el Comité de Gestión de la Red Interamericana de Competitividad (RIAC) y representantes del gobierno panameño.

Aprovechando la reunión del Comité de gestión de la RIAC se acordó la agenda y el formato del evento, que será inaugurado por el presidente Ricardo Martinelli.

La secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Sherry Tross, dijo ante el Comité que a través de la RIAC se busca compartir soluciones y multiplicar el aprendizaje colectivo. “Sumando acciones ampliamos las oportunidades de mejorar nuestra competitividad. Es decir, de generar las condiciones económicas, sociales e institucionales que permitan la participación sostenible de las empresas en los mercados nacionales e internacionales y una mejor calidad de vida para toda la población de las Américas”, indicó. —EFE