Limpian colonias ahuachapanecas

La actividad la realizaron jóvenes que pertenecen a una fundación y que buscan realizar obras en beneficio de las diferentes comunidades de la ciudad.

descripción de la imagen
Los residentes dicen que la campaña es propicia por la época de lluvia, pues la basura va a los tragantes. Foto edh / R. D??AZ

Por Roberto Díaz Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2013-05-27 8:00:00

AHUACHAPÁN. Cincuenta miembros de la Asociación de Jóvenes Ambientalistas llevaron a cabo una jornada de limpieza por diferentes colonias de la ciudad con el fin de eliminar todos los promontorios de basura que pudieran generarse.

La asociación forma parte de la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico y Restauración Ambiental (Fundesyram).

La actividad de limpieza, que contó con la colaboración de la alcaldía, se realizó en las colonias El Progreso y Santa Luisa.

En los próximos días también llevarán la iniciativa a las comunidades Los Girasoles, María Auxiliadora, Valdivieso, La Gloria y Santa Teresa, entre otras.

Uno de los técnicos de la fundación, Nelson Flores, expresó que además de la eliminación de promontorios de desechos buscan que los habitantes de las comunidades beneficiadas se integren al trabajo colectivo para buscar su desarrollo.

El alcalde, Rafael Morán Orellana, explicó que cuando los voluntarios recolectan la basura, personal de la alcaldía llega con camiones recolectores para retirarla de las comunidades.

El edil dijo que en los últimos años han trabajado fuerte para convertir a Ahuachapán en un “municipio limpio y saludable”.

Una de las participantes, Jazmín López, dijo que con las campañas de limpieza eliminan los criadores de moscas.

La asociación de jóvenes también realiza jornadas recreativas con niños.