La Fundación Uno y Usaid invierten en Centros de Excelencia

Ayer se inauguró el 2o. Centro de Excelencia en Santa Tecla

descripción de la imagen
El programa capacita a estudiantes para que al graduarse de bachillerato estén calificados en el mercado laboral. Foto EDH

Por Amanda Rodas negocios@eldiariodehoy.com

2013-05-29 8:00:00

El firme compromiso que ha tomado la Fundación Uno, desde su constitución en 2004, de mejorar la calidad educativa de los jóvenes, fue confirmado ayer con la firma de una nueva alianza que beneficiará a los estudiantes del Instituto José Damián Villacorta de Santa Tecla.

El acuerdo consiste en la creación de un Centro de Excelencia en donde maestros especializados impartirán clases de inglés, computación valores y preempleo con apoyo de Fundación Uno, la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (Fepade) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Albino Román, presidente de Fundación Uno, dijo que este es el segundo Centro de Excelencia que se crea, anteriormente lo hicieron en un instituto público de La Libertad.

En esta oportunidad, USAID donó todas las computadoras y Fundación Uno contratará a los profesores de computación y de inglés, y dará mantenimiento a las computadoras.

Para Román esto representa la oportunidad para que los estudiantes obtengan una formación de alto nivel, y así a futuro accedan al mercado laboral con un buen perfil.

“Para Fundación Uno la educación de calidad es el motor que permite mejorar la calidad de vida y la formación de la persona. Además es esencial para que El Salvador llegue a ser un país desarrollado, sin pobreza e inseguridades”, indicó.

La iniciativa se denomina “Transformando Vidas”, y conlleva un inversión de $55 mil cada año, y en cinco años, que es lo que durará el proyecto serán $350 mil.

Detalló que las clases darán inicio el próximo 5 de junio para los estudiantes del instituto que serán seleccionados del primer y tercer año de bachillerato según sus aptitudes y actitudes, “con el cual esperamos beneficiar a unos 900”, dijo Román.

Por su parte, el director del Instituto José Damián Villacorta, Josué Enoc Cruz, apuntó que para la institución la alianza es de mucho peso, porque significa mayor preparación para los alumnos. “Con estas capacitaciones saldrán bachilleres bilingües que podrán desempeñarse mejor en el país. “Importante aclarar que esto no tiene ningún costo para los alumnos, es totalmente gratis”, añadió.

El programa “Transformando Vidas” se lleva acabo en coordinación con la dirección departamental de educación de La Libertad, que fue con quien se acordó que el nuevo Centro de Excelencia se instalara en el Instituto José Damián Villacorta.