Niña robada estaba en casa de supuesto marero

Caso está siendo investigado por privación de libertad y hurto

descripción de la imagen
Niña robada estaba en casa de supuesto marero

Por

2013-05-28 6:55:00

Una niña de 22 días de nacida fue recuperada ayer, a las 3:00 de la tarde, luego de que permaneciera varias horas raptada por una mujer que se la robó a su madre en la colonia Lamatepec, en Santa Ana, el pasado domingo. El jefe de la región occidental del país de la Fiscalía General de la República (FGR), Mario Jacobo, confirmó que la menor fue encontrada en casa de un supuesto pandillero de la Dieciocho, a quien le decomisaron dos armas de fuego.

La menor fue robada por una mujer que se ganó la confianza de la madre al ofrecerle ayuda, asegurándole que laboraba en Ciudad Mujer de Lourdes, Colón.

La mujer realizó varias llamadas a la madre, de 18 años.

Jacobo dijo que lograron el nombre del dueño del teléfono celular que la raptora usó para llamar; además de una dirección en Santa Ana. Intentaron corroborar los datos, pero nadie conocía al sujeto y les fue proporcionada entonces una segunda dirección.

Cuando fueron a investigar, lograron determinar que el sujeto sí reside en el cantón Los Naranjos, de Juayúa, Sonsonate, hasta donde habían llevado a la recién nacida.

El jefe de la Policía en occidente, Douglas Omar García Funes, dijo en su cuenta de Twitter que el presunto pandillero fue identificado como César García Ponce.

García Funes informó también que la menor se encontraba estable de salud.

La Policía relató que la madre llevó a la niña a un control médico al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en Santa Ana el 22 de mayo pasado.

Ese día, una mujer que se identificó como Griselda y como empleada de Ciudad Mujer Colón la abordó hasta ganarse su confianza. Para ello, le ofreció ayuda y le prometió víveres; y la joven madre accedió a darle la dirección donde reside, en la colonia Lamatepec y le proporcionó su número de teléfono celular.

La raptora le llamó a la madre el día siguiente para decirle que llegaría el día 24 con ayuda. Efectivamente, acudió a la vivienda y llevó un bote de leche para la recién nacida. Además, le pidió todos los datos personales a la joven.

“Quedaron de que el 27 llegaría para darle un carné para que comenzara a recibir los víveres. Como a las 11:00 de la mañana llegó la mujer y comenzó a lavarle los trastes y la ropa. Como a la hora de haber llegado, a la mamá le comenzó a doler la cabeza y esta mujer que se llama Griselda le dio una pastilla. A los treinta minutos le dio sueño a la muchacha y se durmió por hora y media. Cuando se despertó ya no estaba ni la mujer ni la niña”, explicó la fuente policial.

El caso está siendo investigado por los delitos de privación de libertad y hurto, ya que la mujer se llevó el teléfono celular donde la mamá tenía registrado el número desde donde le había llamado.