Micrófono de Oro para el presidente de AIR

El reconocimiento lo entregará la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores a ??scar H. Dupettit

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Roberto Alas comunidades@eldiariodehoy.com

2013-05-13 7:00:00

En el marco de la celebración del Festival de Radio y Televisión que desarrollará mañana la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (Asder), la gremial entregará el Micrófono de Oro a Óscar Héctor Amengual Dupettit, quien funge como director general de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR).

Amengual Dupettit es de nacionalidad uruguaya. Su aporte, compromiso y principios dados a la radiodifusión de América Latina lo han hecho acreedor de la máxima presea que entrega Asder, dijo el presidente de esa gremial, José Luis Saca.

“El doctor Amengual es un hombre entregado a la defensa de las libertades y ha fungido por mas de 25 años como director general de la AIR”, dijo José Luis Saca.

Según Saca, el galardonado también ha trabajado en la radiodifusión por muchos años, y como abogado de profesión ha realizado grandes aportes a ese rubro que es de interés público, “pero no propiedad pública”, reflexionó.

El presidente de Asder recordó que cuando se aprobó la Ley de Electricidad y Telecomunicaciones se le consultó al presidente de AIR para que diera sus aportes y consideraciones, lo que fue de muy valiosa ayuda, dijo.

Amengual Dupettit tiene un amplio currículo y es conocido en la radiodifusión de toda Latinoamérica,

Como parte de su historia se encuentra que fue corredactor de la “Declaración de El Salvador”, que fue el documento final del Encuentro de Radiodifusores de Centroamérica, México y República Dominicana sobre “Visión, consideraciones y aportes la tema Sociedad de la Información” en enero de 2003.

También ha sido conferencista de la cátedra de comunicación de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La trayectoria de Dupettit es amplia, y el reconocimiento se le dará el jueves en un acto público.

Asimismo dentro del Festival de Radio y Televisión, Asder llevará a cabo una conferencia magistral denominada “Nuevas tendencias legales para la radiodifusión de América Latina”, a cargo de Alexandre Jobin.

De acuerdo con Saca, se expondrán los marcos legales de la radiodifusión en la región. En el caso particular de El Salvador dijo que en la Asamblea Legislativa se encuentran proyectos de ley como el de Estereotipo de Género, Lactancia Materna y Soberanía Alimentaria y Seguridad Nutricional.

Estos proyectos que aún se discuten en el parlamento contemplan regulaciones sobre la publicidad de la cual Asder tiene sus reservas, explicó Saca.

Agrego que son proyectos que no se han aprobado y los diputados han sido abiertos a escuchar las observaciones de Asder.