A la cárcel supuesto homicida de un hombre

También está acusado de homicidio agravado en grado de tentativa contra un testigo protegido.

descripción de la imagen
El procesamiento de la escena del doble asesinato provocó un fuerte congestionamiento vehicular que se prolongó hasta cerca de las 10:30 de la mañana. Foto EDH ??ricka Chávez

Por

2013-05-27 6:40:00

La jueza Nelly Pozas, del Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador decidió enviar a prisión provisional a José Luis Z. F., de 20 años, luego de considerar que hay suficientes evidencias que, de momento, lo incriminan en un homicidio agravado y en un intento de homicidio.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República, el imputado mató a José Antonio Lemus el recién pasado miércoles 22 de mayo, alrededor de las 9:00 de la noche.

Testigos entrevistados por los fiscales a cargo del caso han manifestado que tanto Lemus como otra persona que estaba colaborando en una investigación fiscal bajo condición de testigo criteriado (con beneficios penales) caminaban sobre la Avenida Iberia de la colonia Monserrat, cuando fueron atacados a balazos por el acusado.

El caso fue enviado por la jueza Pozas al Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador, mientras los fiscales reúnen más pruebas para lograr la condena, dentro de algunos meses. El imputado, mientras tanto, permanecerá en un centro penal aun no determinado.