Asesinan a tiros a dos menores en Mejicanos

Familiares se quejan del daño por parte de los pandilleros. A cada momentos hay tiroteos.

descripción de la imagen
La balacera en la comunidad Raúl Rivas, en Mejicanos, en los contornos de la Gran Manzana, de la colonia Zacamil, causó la muerte de dos niños de 11 y 15 años. Foto EDH / Marlon Hernández.

Por

2013-05-07 7:00:00

Dos niños de 11 y 15 años fueron asesinados anoche en la comunidad Raúl Rivas, en Mejicanos, a pocos metros del hospital de la Zacamil.

Según familiares, las víctimas fueron identificadas como Iván Ariel Martínez Guardado y Alexis Edgardo Zúniga.

Los hechos se registraron entre los pasajes Héctor Najarro y 24 de Abril. Sujetos armados llegaron al lugar y abrieron fuego contra los infantes mientras jugaban en una bicicleta.

“Madre voy a ir a dar una vuelta me dijo. Yo le contesté: ‘Hijo ya vamos a cenar’, y en eso subieron esos hombres solo hacer una balacera”, explicó una señora.

Padres de los niños responsabilizan de este doble homicidio pandilleros de 18. La comunidad donde residían es de dominio de la MS; sin embargo, sus padres negaron que los muchachos fueran de pandillas.

Uno de los menores estudiaba Séptimo Grado en el centro educativo Miguel Pinto, en la colonia Zacamil, pero por razones económicas Iván Ariel había dejado de ir a la escuela. El menor se dedicaba a vender periódicos en la Zacamil, dinero con el cual se pagaba los estudios y ayudaba en el hogar, afirmó su madre.

“Hago un llamado al Viejo Lin, supuesto jefe de la mara 18, ¿dónde está la tregua?, porque si hubiera tregua mi hijo no hubiera muerto, el no era pandillero, él estudiaba”, sentenció la progenitora.

“Lo mismo digo a la MS, ¿dónde está la tregua?, pregunto al Sirra, ¿cuál es la tregua que tienen? Si todo es palabrerío de mercado. A Munguía Payés le digo que no se deje dar atol con un dedo. Tregua entre pandillas no hay, porque mi hijo no era de maras”.

Con el asesinato de Iván Ariel se truncan los sueños de un niño que soñaba ser fiscal, pero de los “buenos”, subrayó la madre. Al parecer este ataque fue en venganza porque había una pariente de los niños que colaboraba con la PNC.