Roban niña de 22 días de nacida en Santa Ana

Una mujer se ganó la confianza de la madre de la bebé tras hacerse pasar como empleada de Ciudad Mujer, según la Policía

descripción de la imagen
El hecho ocurrió en la colonia Lamatepec, de Santa Ana. FOTO EDH/ARCHIVO

Por Rossy Tejada -Cristian Díaz

2013-05-28 3:00:00

Una niña de 22 días de nacida, de nombre Valeria, fue robada de la vivienda en la que habitaba junto a su madre en la colonia Lamatepec, departamento de Santa Ana.

Según la denuncia recibida por la Policía de esa localidad, el hecho ocurrió ayer antes del mediodía.

La bebé fue robada por una mujer que se hizo pasar por empleada de Ciudad Mujer.

María Flores, de 18 años y madre de la niña, declaró que esta mujer se le acercó el pasado 22 de mayo en la calle y se identificó como empleada de dicho proyecto de Gobierno.

Esta persona le ofreció ayuda a María, le dijo que le conseguiría leche y otros inusmos para la bebé. Días después, la mujer visitó la casa de María para entregarle la ayuda prometida.

La falsa empleada se ganó la confianza de María, al punto de que ayer antes del mediodía volvió a llegar a su vivienda. La joven madre, que estaba sola, la dejó ingresar.

Una vez dentro, según la Policía, María sintió un dolor en la cabeza, por lo que la mujer le dio una pastilla.

María se durmió por un lapso de hora y media, y cuando regresó, la mujer se había llevado a su bebé Valeria. También se robó un teléfono celular de la vivienda.

Ayer mismo, alrededor de las 4 de la tarde, María puso la denuncia. La Policía se encuentra investigando el caso, pero no hay todavía ningún indicio sobre la ubicación de la bebé.

En este caso, la responsable sería procesada por delitos de privación de libertad y hurto.