diputados pedirán investigar

Criticaron de "abuso" de los mareros y de "negligentes" a las autoridades de seguridad.

descripción de la imagen
El embajador Rubén Zamora y el cónsul general, Dagoberto Torres, en conferencia de prensa. Foto edh / tomás guevara

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-05-30 7:00:00

Los diputados de la Asamblea Legislativa dijeron ayer que solicitarán que se abra una investigación para indagar quien autorizó la salida de la cárcel de los dos cabecillas de pandillas El Sirra y el Viejo Lin para ser entrevistados en la Iglesia Tabernáculo Bíblico Bautista.

El diputado del FMLN, Benito Lara, calificó de error la falta de conocimiento de las altas autoridades de Seguridad al no percatarse que los dos miembros de maras pudieron salir de los penales sin el permiso respectivo, según lo explicó el viceministro de Seguridad, Douglas Moreno.

El diputado disidente Sigifredo Ochoa Pérez mencionó que lo anterior se debe a las excesivas prerrogativas que las autoridades de seguridad le han brindado a los mareros.

“Están sobrepasando las leyes, están teniendo más beneficios los delincuentes que la gente honesta, todo tiene límites, los reos, hoy les dicen privados de libertad, son reos, deben a la sociedad deben de pagarlo, pierden sus derechos de ciudadanos, no de personas, aquí se han ido al extremo a darles beneficios”, argumentó.