Escolta de Presidencia provoca accidente en bulevar Los Próceres

El percance ocurrió ayer cuando el agente de seguridad del Estado no respetó la señal de alto al incorporarse a la calle principal, según la Policía

descripción de la imagen
Un agente de la PNC confirmó que la camioneta que provocó el accidente pertenece al gobernante salvadoreño. Foto EDH / René Estrada.

Por Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2013-05-17 12:00:00

Un miembro de seguridad de la Presidencia de la República irrespetó ayer un alto y colisionó con un carro particular, en la intersección del bulevar Los Próceres y el Altamira, cerca del paso a desnivel del monumento Bienvenido a Casa, en San Salvador.

Delegados de la Policía de Tránsito confirmaron que José Alonso Rafael Fernández, quien manejaba la camioneta placas P 89-384, fue el causante del percance que únicamente provocó daños materiales en ambos automotores.

Inicialmente los agentes manifestaron que el vehículo estaba asignado al Ministerio de Gobernación pero ante la insistencia de los periodistas por saber a nombre de quién estaba la documentación del automotor reconocieron que pertenecía a la Presidencia de la República.

Testigos del hecho manifestaron que lograron ver que la tarjeta de circulación de la camioneta estaba a nombre del presidente Mauricio Funes. Esta versión no fue confirmada por los policías.

Los agentes de Tránsito sostuvieron que en la camioneta solo viajaban tres empleados de seguridad pero se negaron a revelar a quién custodiaban.

De acuerdo con las autoridades, Fernández manejaba en el bulevar Altamira y cuando se iba a incorporar al bulevar Los Próceres no respetó el alto se estrelló con el carro placas P 191-080, que conducía una joven.

Tras el impacto, el carro particular quedó atrapado entre la camioneta y los barrotes del paso a desnivel.

Según la víctima, los empleados del Gobierno intentaron responsabilizarla del accidente a ella pero cuando llegó la Policía a la escena determinó que Fernández incurrió en una falta grave. El hombre no fue arrestado pero se le impuso una esquela de 34 dólares.

Se repiten los casos

Esta no es la primera vez que empleados de la escolta presidencial se ven involucrados en hechos similares que han causado heridos y daños.

Una víctima de los percances provocados por miembros del Batallón Presidencial fue el expresidente de Anda, Francisco José Gómez, quien fue vapuledado por un agente motorizado por no cederle el paso a la caravana presidencial.

Tras el suceso, diputados de ARENA pidieron a la Asamblea reformar un artículo de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, para regular que la caravana presidencial solo tenga privilegio de paso cuando lleve al Presidente y no a sus familiares.