Consagran a Virgen de Fátima pontificado del Papa Francisco

descripción de la imagen
Decenas de miles de católicos asistieron al santuario de Fátima, en Portugal ayer. foto edh / efe

Por

2013-05-13 7:00:00

El Patriarca de Lisboa (Portugal), cardenal José Policarpo, consagró ayer a la Virgen de Fátima el pontificado del Papa Francisco.

Dirigiéndose a la Virgen de Fátima durante la ceremonia de consagración del pontificado, el cardenal dijo: “Dale (al Papa Francisco) el don del discernimiento para saber identificar los caminos de renovación de la Iglesia, dale el coraje para no dudar en seguir los caminos sugeridos por el Espíritu Santo, ampáralo en las horas duras de sufrimiento, para que venza, en la caridad, las pruebas que la renovación de la Iglesia le traerá”.

El cardenal Policarpo, también presidente de la Conferencia Episcopal de Portugal, dijo además, dirigiéndose a la Virgen, que “solo tú, señora, solo en tu amor maternal a toda la Iglesia, puedes poner en el corazón del Papa Francisco el deseo de ser peregrinos desde este santuario”.

Tras recordar que a Fátima llegaron los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, y expresando su deseo de que el Papa Francisco también lo haga.

El 7 de abril, en la asamblea plenaria del Episcopado portugués, el cardenal Policarpo señaló que “el Papa Francisco me pidió dos veces que consagrase su nuevo ministerio a Nuestra Señora de Fátima”.

“Es un mandato que puedo cumplir en el silencio de la oración. Pero sería muy bonito que toda la Conferencia Episcopal se asociase a la realización de esta petición. María nos guiará en todos nuestros trabajos y también en la forma de dar cumplimiento a este deseo del Papa Francisco,” indicó.