En menos de 24 horas hubo cuatro accidentes en el gran San Salvador

b Los percances dejaron al menos una docena de lesionados. Las causas fueron por excesiva velocidad e imprudencia

descripción de la imagen
El accidente múltiple en el que se vieron involucrados cinco vehículos ocurrió en la calle Circunvalación, a un costado de la Universidad de El Salvador. Foto EDH / Jaime anaya

Por ??ngela Castro Mauricio Pineda comunidades@eldiariodehoy.com

2013-05-22 8:00:00

Dos accidentes múltiples, un choque entre un microbús escolar y un motociclista accidentado, forman parte del listado de los percances de transito registrados ayer por la mañana en diferentes puntos del gran San Salvador, que dejó una docena de personas lesionadas.

Las causas de los mismos fueron la distracción al volante, invadir el carril, excesiva velocidad y fallas mecánicas.

Entre los golpeados hay tres estudiantes del complejo educativo católico San Antonio, en los Planes de Renderos, quienes viajaban en el microbús escolar placas P 15-318. Esta unidad chocó a las 6:30 de la mañana en el kilómetro 4 y medio de la carretera a Los Planes, frente al edificio Salazar Saravia.

El otro vehículo involucrado es el placas P 414-067 donde se conducían dos personas. El conductor, Julio Abel Rodríguez, de 19 años, fue señalado por agentes de tránsito como el supuesto responsable del percance.

El choque frontal se dio cuando el carro tipo sedán invadió el carril del microbús.

Los estudiantes, entre las edades de 10 a 14 años, y la conductora de la unidad escolar, identificada como Kelly Alfaro de Palacios, presentaban lesiones múltiples y fueron trasladados al hospital nacional Saldaña.

El conductor, que no huyó del sitio, no fue detenido por la entrada en vigencia del Fondo para la Atención de Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat), dijo la PNC. El vehículo del responsable fue incautado.

En otro hecho registrado en la calle Circunvalación, al costado oriente de la UES, cinco automóviles terminaron en accidentados debido a un camión que presentó fallas mecánicas.

El camión con placas C 81-513 era conducido por David Pérez, quien dijo que “se le fueron los frenos” y viajaba a excesiva velocidad por lo que terminó golpeando a una carro particular que se detuvo en un taxi pirata.

El vehículo de alquiler terminó bajo un pick-up de una empresa privada.

Los autos involucrados estaban detenidos esperando que el semáforo ubicado en la calle Circunvalación y Autopista Norte cambiara de luz roja a verde.

Tres personas resultaron lesionadas en este percance que se registró a las 9:30 de la mañana.

Los racha de accidentes viales provocó congestionamientos en ambas calles.

Motociclistas heridos

Dos motociclistas resultaron lesionados en igual número de accidentes registrados la noche del martes y la mañana de ayer, en la capital.

Un derrame de aceite sobre el bulevar del Ejército, a la altura de Molsa, provocó que la moto conducida por Mauricio Leiva Campos, de 62 años, perdiera el control y el motorista sufriera lesiones. El hecho se registró a las 8:00 de la mañana.

A las 7:00 de la noche del martes, Jairo Ramírez, de 23 años, cayó de su moto luego de ser golpeada por un microbús, reportó Comandos de Salvamento.

El hombre recibió atención ambulatoria por las heridas en brazos y piernas.