Matan a mujer en su casa en Mejicanos

Autoridades de la Policía aseguraron que después de un repunte de homicidios en mayo, luego hubo una baja

descripción de la imagen
Sitio donde el miércoles asesinaron a Jorge Antonio López Lemus en la colonia Montserrat.

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-05-23 6:50:00

Una mujer fue asesinada la noche del miércoles dentro de su casa situada entre la Primera y Tercera Avenida Norte, en la zona céntrica de Mejicanos.

La víctima fue identificada por la Policía como Jeny Concepción Torres Fernández, quien tenía 26 años.

El informe de la Policía señala que un hombre desconocido ingresó de forma violenta a la casa de la víctima y de inmediato le disparó a Torres Fernández.

El individuo aprovechó la confusión que se generó dentro de la casa para poder escapar y ni vecinos de la zona lograron ver al atacante.

Mientras tanto, Torres Fernández fue auxiliada por personas particulares quienes se la llevaron al hospital de la colonia Zacamil.

Sin embargo, la mujer murió a raíz de las graves lesiones de bala que recibió, cuando recibía asistencia médica.

Las autoridades policiales dijeron que no se tiene información sobre los motivos del asesinato de la mujer, aunque no descartan que podría tratarse de algún problema que tenía la víctima.

Torres Fernández fue la segunda mujer asesinada que registró la Policía durante el miércoles pasado.

Por la mañana, las autoridades policiales reconocieron el cadáver de Sonia Esther Luna Pérez, de 38 años, quien se encontraba desaparecida desde el viernes anterior.

A ella la asesinaron con saña, según la Policía. Su cadáver tenía señales de haber sido lapidada (golpeada con piedras), tenía quemaduras en distintas partes del cuerpo y se supone que le arrancaron algunas uñas. Ella trabajaba como operaria en una maquila de la zona y también como empleada doméstica.

En el primer trimestre de este año, el Instituto de Medicina Legal registraba los asesinatos de 89 mujeres, lo que representa el 9 por ciento de la cantidad de homicidios que se produjeron en el mismo período de este año que llegaba a las 545 muertes violentas.

Hieren a hombre

En otro hecho, un hombre resultó lesionado de bala, tras ser acatado por tres sujetos con apariencia de pandilleros.

El ataque se registró ayer en el cantón Candelaria Abajo del municipio de San Cayetano Istepeque, departamento de San Vicente.

La Policía informó que las primeras investigaciones todavía no arrojan indicios sobre los motivos del ataque en contra de la víctima, de quien se dijo que no se podía proporcionar su identidad por razones de seguridad.

El lesionado, quien según las autoridades policiales no pertenece a pandillas, se encuentra ahora en recuperación en un centro hospitalario por las heridas que recibió durante el ataque.

En ninguno de los dos ataques anteriores, la Policía ha capturado a algún sospechoso de los mismos, aunque en uno de los atentados ya tienen algunas pistas que los pueda conducir a sus arrestos.

Menor sigue estable luego de ataque

La condición de salud de Óscar F., de 14 años, se encuentra estable, informaron ayer fuentes del hospital Rosales.

Óscar F., resultó herido de bala la tarde del miércoles pasado de forma circunstancial, cuando pasaba en los precisos momentos en los que al menos tres pandilleros atacaron a balazos a Jorge Antonio López Lemus, de 28 años, quien murió en el momento.

El ataque se registró en la Avenida Iberia de la colonia Montserrat, en San Salvador.

El menor se dirigía a comprar a una tienda cercana, según la Policía.

Fuentes del hospital explicaron que Óscar F., recibió un balazo a la altura del tórax y que por el momento su condición de salud se mantiene estable.

Era el segundo atentado que sufría López Lemus, ya que en octubre pasado sobrevivió a un ataque armado donde murió su hermano.

En esa oportunidad, la Policía arrestó a varios pandilleros de la mara 18 de la colonia Dina como responsables del ataque.

La Policía sospecha que este nuevo atentado haya sido cometido por pandilleros de la 18 en represalia por las capturas de sus compañeros, responsables del primer ataque.

Las cifras de la Policía detallan que en 19 días de mayo se habían registrado 125 homicidios, con un promedio de seis muertes violentas por día; mientras que desde el uno de enero hasta el 19 de mayo se habían registrado más de 800 asesinatos.