Obras obstruyen paso a los automovilistas

Los automovilistas piden una pronta reparación de dos cárcavas en el centro de San Salvador, el problema ha incrementado el tráfico en la zona

descripción de la imagen
Los buses tienen que invadir dos carriles para poder pasar, con el riesgo de golpear otro vehículo. foto edh / georgina vividor

Por

2013-05-19 8:00:00

Las reparaciones de dos cárvavas en el centro de San Salvador, han ocasionado malestar entre los automovilistas y peatones que transitan entre la 4ta. calle poniente y Avenida Monseñor Romero, en el centro de San Salvador.

Según Pedro Roberto Renderos, vendedor informal de la zona, la reparación llevaba más de una semana sin resolverse.

“Solo lo vinieron a ver, pero no lo taparon y han dejado de trabajar. No sé por que no lo cerraron de un solo y dejaron todo el problema ahí”, dijo Renderos.

Para pasar, los automovilistas particulares y de transporte público tienen que invadir dos carriles, ya que el problema se encuentra justo en la esquina.

Por su parte otra, Beatriz Alvarado manifestó que el olor que sale de los dos hoyos es insoportable y que ya no aguantan, por lo que piden a las autoridades correspondientes que lleguen atender el problema lo más pronto posible.

Otro problema similar ocurre en la 89 Avenida Norte y 9a. Calle poniente de la colonia Escalón, a la altura del World Trade Center. Ahí es la reparación de una fuga y una cárcava.

Al igual que en la anterior, el paso se ha reducido a un carril y a falta de señalización, se han puesto ramas.

Pedro, un taxista que trabaja en la zona, mencionó que lo mejor sería cerrar la calle para evitar accidentes, ya que el paso se vuelve angosto.