Policía captura a dos supuestos ladrones en Santa Ana

Los sujetos habrían intentado cometer un robo en Ciudad Arce pero fueron arrestados en la zona occidental tras una persecución policial.

descripción de la imagen
Los dos capturados serán acusados de homicidio y robo tentado. Otros dos hombres huyeron. Foto EDH / Mauricio Guevara.

Por Mauricio Guevara sucesos@eldiariodehoy.com

2013-05-18 7:00:00

Los planes de cuatro sujetos que ayer intentaron asaltar a los ocupantes de una rastra se frustraron luego de que la Policía fuera alertada del hecho e iniciaran una persecución desde Ciudad Arce, en La Libertad, hasta Santa Ana.

Fuentes policiales dijeron que, al mediodía, los cuatro imputados viajaban en un carro convertible, marca Eclipse placas P512-122, e interceptaron al camión que transportaba concentrado.

El hecho ocurrió en el kilómetro 34 y medio de la carretera que de San Salvador conduce a Santa Ana, frente a la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) en Ciudad Arce, La Libertad.

El robo se frustró tras un intercambio de disparos entre las víctimas y los delincuentes, quienes se dieron a la fuga tras percatarse de la presencia policial.

Los delincuentes se incorporaron a la carretera antigua a San Salvador con rumbo a Santa Ana y fueron perseguidos por varias patrullas.

Media hora después, los sujetos abandonaron el vehículo en el callejón San Lorenzo, entre la 12a. Calle Oriente y 2a. Avenida Norte, en Santa Ana e intentaron huir por los techos de las viviendas.

El jefe de la delegación policial de ese departamento, José Mancía Valle, no descartó que los ladrones conocieran la zona e incluso que tuvieran contactos ahí.

Tras varios minutos de búsqueda, los agentes lograron capturar a Manuel Enrique R., de 29 años, y a Elvis Adonay R., de 28. Los otros dos sujetos pudieron escapar.

Los imputados se desligaron de las acusaciones en su contra. “No me han dicho por qué me detuvieron”, dijo uno de los hombres.

Las autoridades creen que los sujetos se deshicieron en el trayecto de las armas con las que dispararon a sus víctimas porque en la escena de la captura solo hallaron el carro.

Ambos serán acusados de los delitos de homicidio tentado e intento de robo.