Hallan un cadáver apuñalado en Ateos

En Guatemala fue asesinada una mujer que tenía identidad de El Salvador, según periódicos del país vecino

descripción de la imagen
En el río Copapayo, en La Libertad, fue localizado un hombre que no pudo ser identificado por la Policía. Foto EDH / Claudia Castillo

Por Mauricio Pineda Raymundo Flores sucesos@eldiariodehoy.com

2013-05-19 6:50:00

El cadáver de un hombre, de entre 50 y 60 años aproximadamente, fue encontrado ayer por la mañana a pocos metros del río Copapayo, en el caserío El Tigre, cantón Ateos, en la jurisdicción de Sacacoyo, La Libertad.

La víctima no pudo ser identificada por las autoridades ya que no portaba documentos personales.

Tampoco los lugareños pudieron identificarla, por lo que la Policía cree que fue asesinado en otro sector y su cadáver abandonado en horas de la madrugada.

La víctima vestía una camisa azul, tipo polo y jeans celestes, dijeron las fuentes policiales. No tenía tatuajes.

Los investigadores detallaron que la víctima tenían una cortada con arma blanca en el cuello de aproximadamente 18 centímetros, lo cual le provocó la muerte.

Según los médicos del Instituto de Medicina Legal, la víctima tenía entre ocho y 12 horas de haber muerto.

En la zona donde fue encontrado el cuerpo sin vida es desolado, hay pocas viviendas, es por eso que hasta el cierre de esta nota no habían testigos del hecho ni personas detenidas.

Los vecinos denunciaron que desde hace semanas hay presencia de sujetos desconocidos con aspecto de pandilleros y temen que la tranquilidad de la zona se vea afectada por la delincuencia.

Asimismo, dijeron que casi no hay presencia de la Policía desde hace semanas.

Los investigadores no detallaron si el hecho está relacionado con las pandillas.

Otros asesinatos

Fuentes policiales también informaron que ayer, a las 2:00 de la madrugada, sujetos desconocidos mataron a un hombre de aproximadamente 25 años.

El asesinato habría fue cometido en el reparto Las Margaritas, de Mejicanos, indicaron las autoridades. Por este caso no hubo capturas, dijo la Policía.

El hombre también fue ultimado a balazos y no fue reconocido por los pocos vecinos que llegaron al lugar, dijeron los investigadores policiales.

En otro hecho, la Policía también registró la muerte de un hombre tras caer de la segunda planta de un rancho ubicado en el cantón El Zapote, en las cercanías de la playa Costa del Sol, en La Paz.

Las fuentes policiales no proporcionaron la identidad de la víctima, solo se limitaron a decir que investigan si hubo mano criminal.

Las autoridades han informado que el promedio de asesinatos diarios en mayo ha sido de 7. El incremento ha sido por varios asesinatos múltiples que se han cometido en las primeras dos semanas del mes, según los reportes de la Policía.