Hallan 4 celulares con acceso a Internet en penal de Mariona

Internos poseen perfiles en redes sociales. A raíz de publicación de El Diario de Hoy inició dicha investigación

descripción de la imagen
Foto de referencia. Archivo

Por Jaime López - Enrique Carranza

2013-05-16 5:00:00

El decomiso de cuatro teléfonos móviles con acceso a Internet es el resultado de dos requizas realizadas por las autoridades en el Penal la Esperanza, conocido como Mariona.

Uno de los procedimientos fue realizado en la mañana y no fueron encontrados objetos ilícitos, luego realizaron otro en el cual fueron hallados dichos aparatos.

El director de Centros Penales, Nelson Rauda, sostuvo que por el momento no puede dar mayores explicaciones del hallazgo pues se están confecionando las actas respectivas.

Además, el funcionario no quiso adelantar si procedimientos similares serán realizados en otros penales, donde se sospecha hay más telefónos celulares.

Esta mañana, el director de Centros Penales se mostró sorprendido con la publicación de El Diario de Hoy, en la que se denuncia que los pandilleros han creado páginas en Facebook, desde las que lanzan mensajes amenazantes a la población salvadoreña y a sus rivales.

Negó que estos hechos vengan a desafiar los compromisos que las maras han asumido con los mediadores de la tregua. “El problema de los teléfonos celulares no es solo de los penales de El Salvador, ni tampoco es algo nuevo, pero aún así nosotros seguimos la lucha”, expresó el director.