Favorecen a unas mil familias de Atiquizaya

La alcaldía de la localidad entregó paquetes agrícolas a los grupos familiares que no fueron favorecidos con el programa del gobierno.

descripción de la imagen
La alcaldía de Atiquizaya benefició con paquetes agrícolas a mil familias de la zona rural. Foto EDH / Roberto Díaz Zambrano

Por

2013-05-30 8:00:00

AHUACHAPÁN. Más de mil familias de Atiquizaya, en Ahuachapán, que no fueron favorecidas por el gobierno con el paquete agrícola recibieron el apoyo de la municipalidad de la localidad.

La alcaldesa, Ana Luisa Rodríguez, entregó a cada familia 25 libras de semilla mejorada y un saco de abono.

“Lo que se les ha entregado es de la mejor calidad y consideramos que si le dan el tratamiento necesario podrán tener una cosecha muy frondosa si es que el invierno lo permite”, expresó la edil.

El costo que la comuna invirtió en los paquetes asciende a 43 mil 906 dólares.

Los favorecidos son residentes en los cantones Juan El Espino, Izcaquilío, Lomas de Alarcón, Zunca, Pepenance; El Zapote; El Chayal; Joya del Platanar.

También a las comunidades Rincón Grande, Salitrero, Santa Rita, El Tortuguero, La Esperanza, entre otros.

“Nosotros pensamos que no íbamos a poder sembrar este año, cuando nos dimos cuenta que no salimos favorecidos por el gobierno. Estábamos muy tristes; pero gracias a Dios recibimos esta ayuda que nos permitirá tener el sustento necesario en nuestros hogares”, manifestó Margarita Velásquez, del cantón Lomas de Alarcón, quien explicó que con la semilla que recibió podrá sembrar una manzana de su tierra.

Por su parte, la regidora Zoila Argentina Castro, manifestó que la municipalidad tomó a bien favorecer con semilla mejorada y abono, considerando que Atiquizaya es un municipio netamente al cultivo agrícola.