Visión Mundial celebra el natalicio de niños de escasos recursos

La organización celebrará los cumpleaños de niños de cinco departamentos que viven en zonas golpeadas por la violencia.

descripción de la imagen
Al menos 280 niños del cantón Zarzal, en Guaymango, Ahuachapán, celebraron su cumpleaños gracias a la iniciativa de la organización. Foto EDH / Milton jaco

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-05-21 8:00:00

AHUACHAPÁN. Una de las nuevas metas de Visión Mundial El Salvador es celebrar el cumpleaños de más de 45 mil niños y niñas de escasos recursos en cinco diferentes departamentos del territorio nacional.

Según las autoridades de Visión Mundial, Sonsonate, Ahuachapán, Usulután, San Miguel y Morazán serían los lugares beneficiados con este nuevo proyecto que tiene como lema la igualdad entre niños y niñas.

Cumpliendo con este objetivo de celebrar la identidad de la niñez y generar espacios adecuados para la recreación infantil, Visión Mundial celebró el pasado jueves los cumpleaños de al menos 280 niños en el cantón Zarzal del municipio de Guaymango, Ahuachapán, donde los festejados pudieron disfrutar de diversos juegos inflables, obras teatrales y la quiebra de piñatas.

El gerente del proyecto Senderos de Esperanza de dicha organización en Guaymango, Emilio Artero, manifestó que “nuestro programa de Senderos de esperanza dice presente en la celebración de los cumpleaños de más de 45 mil niños. Este día nos unimos directamente a este bonito proyecto que llevará alegría a muchos niños de escasos recursos en todas aquellas zonas golpeadas por la delincuencia y la pobreza”.

Por su parte, el líder de la comunidad del cantón Zarzal, Celso Guevara, manifestó que dada la situación económica en la que vive la mayoría de familias de la zona rural, la celebración de cumpleaños no siempre es posible. Por esa razón, Guevara agradeció a Visión Mundial por la oportunidad que se le ha brindado a los niños.

“En los ocho años que tengo de ser el líder de la comunidad, este ha sido uno de los días más felices para nuestros niños. Agradezco a Visión Mundial porque gracias a ellos nuestros hijos pueden recibir este tipo de alegrías”, dijo Guevara.

Otro de los objetivos a corto plazo de Visión Mundial es beneficiar con este tipo de actividades a más de cuatro mil niños en los municipios de Jujutla, Acajutla y el mismo Guaymango.