Otorgan a Bayer una calificación de sostenibilidad

b Bayer logró la calificación de Sostenible Avanzado

descripción de la imagen
Bayer trabaja en las áreas de salud, nutrición y materiales de alta tecnología. Foto EDH/ cortesía

Por Guadalupe Hernández negocios@eldiariodehoy.com

2013-05-29 8:00:00

La calificación Sostenible Avanzado fue otorgada ayer por Salvanatura a la empresa Bayer CropScience, especializada en las ciencias e innovación en las áreas de protección de cultivos.

Salvanatura, una organización no gubernamental dedicada a la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad, realizó antes un proceso de evaluación, que consistió en el cumplimiento de 12 pasos, siendo uno de los más importantes la realización de un diagnóstico inicial basado en la Norma del Programa de Responsabilidad Socio-Ambiental.

“Los resultados han sido aceptados por el Comité de Certificación del Programa lo cual implica oficialmente una certificación por parte de Salvanatura”, afirmó Álvaro Moisés, director ejecutivo de Salvanatura.

Salvanatura destacó la importancia que ha cobrado en el mundo la inocuidad alimentaria (Food safety), ya que productores y clientes exigen certificaciones de producción y su compromiso ambiental.

La certificación tendrá un impacto positivo para la empresa, ya que contribuirá con productos, servicios, capacitación y soluciones integrales innovadoras que serán aplicados por los agricultores salvadoreños, sobre todo en los cultivos de caña de azúcar y café.

“Tenemos un portafolio de productos y servicios que cumple con todas las exigencias de los mercados internacionales para estos cultivos” comentó Rafael Villarroel, director Regional Bayer CropScience Centroamérica y El Caribe.

“Llevamos a la práctica nuestro compromiso con la sostenibilidad abordando los principales retos globales y nacionales, impulsando un crecimiento económico armonizado con los intereses ecológicos y sociales”, dijo Villarroel.

Destacó el compromiso de Bayer con el cuidado al medio ambiente, “trabajando con agricultores que se preocupan igual que nosotros por una mejor vida”.

Bayer CropScience, por medio de programas de custodia de productos y capacitaciones a los agricultores continuará con el apoyo a los agricultores, para motivar una agricultura moderna y sostenible. La empresa ofrece una gama de productos, incluyendo semillas de alto valor, soluciones innovadoras para la protección de cultivos basadas en modos de acción químicos y biológicos, así como extensos servicios de apoyo al desarrollo de una agricultura moderna y sostenible.

En el área de productos no agrícolas, Bayer CropScience posee una amplia cartera de productos y servicios para el control de plagas, que van desde aplicaciones de casa y jardín hasta soluciones para el segmento forestal.