Matan a dos menores que PNC supone eran pandilleros

Uno de los casos se registró en la colonia Las Conchas del barrio San Jacinto, San Salvador; y el otro en las afueras de San Luis La Herradura, en La Paz.

descripción de la imagen
En la colonia Las Conchas, en San Jacinto, asesinaron a un supuesto pandillero, de 16 años. Foto EDH / Mario Amaya

Por

2013-05-13 7:40:00

Dos adolescentes fueron asesinados ayer en La Paz y en San Salvador. En este último, un menor de 16 años murió al mediodía luego de haber sido atacado a balazos en la colonia Las Conchas, San Jacinto.

Según la Policía, Ricardo Ezequiel M. era integrante de la 18 y habría sido asesinado por pandilleros rivales. Estudiaba bachillerato.

Otro homicidio, de un menor de 17 años, fue cometido en el cantón El Chingo, en las afueras de San Luis La Herradura, La Paz.

Las autoridades dijeron que también era integrante de la mara 18 y fue atacado a balazos por pandilleros rivales. No fue identificado por no tener documentos personales.

En la colonia Brisas de Zaragoza, La Libertad, pandilleros de la 18 agredieron a pedradas a Salvador Alexander Rodríguez Ventura, de 25 años, la noche del sábado, y murió al día siguiente en el hospital San Rafael de Santa Tecla.

La madrugada de ayer, asesinaron a un hombre no identificado frente a un centro escolar situado en la avenida José Matías Delgado de la colonia San Luis, en la capital. La Policía aún desconoce los motivos del hecho.

Los registros de la Policía detallan que a 10 personas las asesinaron el domingo pasado, con lo que mayo constituye, por el momento, el mes más violento de este año.

Hasta el 8 de mayo, hay registrados 70 asesinatos, 29 más que en el mismo periodo del año pasado. Lo que refleja un promedio de ocho asesinatos diarios solo en mayo.

Tres lesionados

Tres personas resultaron heridas en ataques registrados entre el domingo y ayer, en Zaragoza, La Libertad; y Cuscatancingo, San Salvador.

En la colonia Florencia, aparentes mareros dispararon ayer contra Edwin P., quien hace algunos meses fue deportado de Estados Unidos.

Y en el cantón Asuchillo, de Zaragoza, una riña entre familias terminó con dos personas lesionadas y otras dos detenidas, informaron fuentes de la Policía.