Una Avianca renovada que se conectará con Europa

descripción de la imagen
Los nuevos uniformes de la compañía aérea fueron mostrados al público en Bogotá.Al centro Roberto Kriete, presidente junta directiva Avianca; Fabio Villegas, presidente de Avianca, y Germán Efromovich, presidente de Sinergy Group, controlador de Avianca.FOTO EDH / cortesía

Por

2013-05-28 8:00:00

Ayer inició una nueva etapa en la historia de Avianca, con cambio de símbolos que representan la unificación de la marca.

Los colores que portarán los aviones tienen el significado precisamente de esa fusión, una nueva imagen, según dijeron sus directivos, la cual será aplicada gradualmente a sus 160 aviones, sillas, salas de abordaje en 125 países, y en sedes administrativas de América y Europa, y puntos de venta, entre otros.

Actualmente la aerolínea cubre con su red directa 100 destinos en 25 países de América y Europa, a través de 5,100 vuelos semanales. Según Fabio Villegas presidente de Avianca, esta aerolínea se posiciónó entre las 10 más rentables del mundo en el último trimestre del año pasado.

También se destacó que El Salvador se ha convertido en un puente importante para conectarse con ciudades de EE.UU. “A Colombia le estamos ofreciendo la oportunidad de viajar a Los Ángeles, San Francisco, Houston, Dallas, Toronto… que antes no lo podíamos hacer, gracias a esa conectividad que tenemos con El Salvador en nuestra red tenemos dos vuelos diarios entre Bogotá y San Salvador”, expresó.

Añadió que El Salvador se ha convertido en parte importante del proyecto de expansión de Avianca, y sus directivos no descartan ampliar sus vuelos hacia el continente europeo. “Ya hemos venido creciendo en el mercado europeo, especialmente en España, con 25 frecuencias a la semana, acabamos de completar el segundo vuelo diario entre Bogotá y Madrid y mantenemos nuestra operación hacia Barcelona desde Cali y desde Medellín, y en la medida que la situación económica de España mejore y el tráfico aumente, seguiremos creciendo en ese mercado”, dijo.

Además aspiran ampliar sus vuelos a Londres, Inglaterra y Alemania. A nivel internacional más del 90% de la demanda de vuelos en Medellín, Colombia se atienden en forma directa, así como Nueva York, y Madrid, España. Destacó que acaban de conectar a Medellín con El Salvador y con Lima, Perú. La nueva flota renovada, 11 en principio, adelantarán la operación regional en Colombia, pero también en Costa Rica, Guatemala y Nicaragua.