Dos mareros a 36 años de prisión por doble crimen

Los pandilleros asesinaron a dos hermanos, que se dedicaban a extraer arena de un río en Ilopango, para robarle dos pistolas.

descripción de la imagen
Ernesto Lemus Zelaya, presidente de Club Rotario Ciudad Merliot convocó a la población al evento. Foto EDH /cortesía

Por

2013-05-15 7:00:00

Dos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS) tendrán que pagar 36 años en prisión cada uno, el haber asesinado a dos hermanos en Ilopango.

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador encontró culpables a los pandilleros Lester Alexander Pérez Díaz y Luis Fernando Flores Fabián, luego de analizar las pruebas presentadas por la oficina fiscal y la Policía de Soyapango.

Además de ser condenados por los homicidios de los hermanos Santos Israel y Óscar Arnulfo Castellano Ávalos, también los sentenciaron por haberles robado dos pistolas a las víctimas que se supone se dirigían a un terreno que tenían a la orilla del río Chaguite, en el cantón San José Changallo, de Ilopango.

Las víctimas eran propietarios de un terreno que se encuentra a la orilla del referido río, de donde extraían arena para venderla.

El doble asesinato se registró la mañana del 8 de junio de 2011, luego de que los hermanos fueran sorprendidos por los pandilleros, quienes los obligaron a entrar a un predio baldío para matarlos.

Después les quitaron las pistolas que llevaban las víctimas, según las investigaciones de la Policía.

Además, la Policía no descartó en su oportunidad la versión de que los hermanos Castellano Ávalos habrían tenido problemas con los pandilleros que delinquían en la colonia Vista Lago, en Ilopango.

Aparentemente, los pandilleros habían observado que los hermanos siempre andaban armados y los interceptaron para asesinarlos y robarles las dos pistolas, según las investigaciones.