Subsecretaría Transparencia acéfala desde hace un mes

descripción de la imagen
El vicepresidente y la directora de Unesco recorren el jardín.

Por

2013-05-07 7:00:00

La Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción cumplirá el próximo 10 de mayo un mes de estar acéfala, tras la renuncia del exsubsecretario Marcos Rodríguez.

Rodríguez dejó el cargo para asumir la dirección ejecutiva de “Diálogo de País”, un proyecto de la fórmula presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz, para realizar una consulta que serviría para construir el plan de gobierno, de ganar las elecciones de 2014.

La subsecretaría fue creada en agosto de 2009 y desde ese momento fue presidida por Rodríguez.

Hasta el momento la presidencia no ha anunciado cuándo nombrará al encargado de dirigirla o si tiene propuestas de donde elegir.

Tras entrar en vigencia la Ley de Acceso a la Información Pública, el 8 de mayo de 2011, y que el presidente Mauricio Funes no nombraba a los comisionados, la subsecretaría nunca se sumó a las agrupaciones que pedían pronto nombramiento. Al contrario, el entonces titular Rodríguez aseguraba que la información se estaba proporcionando a la población, tomando como base las peticiones de datos hechas a las instituciones.

Incluso, llegó a afirmar que aunque estuviera funcionando el Instituto eso no aseguraba que su decisión fuera la palabra final, ya que aún podía recurrir ante la Corte Suprema de Justicia.