Fundación Azteca lucha por evitar uso de drogas

Fundación realizó evento para que jóvenes las rechacen

descripción de la imagen
Más de tres mil jóvenes de 42 centros educativos de Santa Ana participaron en la actividad. Foto EDH / Mauricio GuevaraLa actividad se llevó a cabo en el coliseo de la Feria Ganadera Nuestra Señora Santa Ana. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por

2013-05-15 7:00:00

SANTA ANA. La Fundación Azteca, en coordinación con el Ministerio de Educación (Mined), lleva a cabo la gira “Vive sin drogas”, con el objetivo de hacer conciencia en la niñez y juventud salvadoreña sobre los daños que causa el consumo de éstas.

El turno esta vez fue para Santa Ana, donde más de tres mil estudiantes de 42 centros educativos, asistieron al coliseo de la Feria Ganadera para escuchar testimonios de vida de personas que han logrado salir del mundo de las drogas.

Durante la actividad también se abordaron temas relacionados a los trastornos alimenticios y el bulling.

Santa Ana es el segundo departamento en donde se lleva a cabo esta gira, la cual inició el lunes en San Salvador.

“La idea es que los jóvenes reciban el mensaje sobre los temas que traemos. Los estudiantes están muy entusiasmados con este evento que será muy provechoso para ellos”, manifestó la directora ejecutiva de Fundación Azteca, Evelyn Galindo.

La actividad estuvo plagada de sorpresas, alegría, colorido y mucha diversión, lo que emocionó y llamó la atención de los estudiantes.

Muchos de ellos consideraron que es importante que les orienten sobre cómo evitar caer en las drogas.

“Por donde vivo no se ve mucho eso (drogadicción); pero sí es importante que nos digan cómo hacer para alejarnos de los amigos que son mala influencia”, dijo la estudiante del centro escolar Salvador Martínez Figueroa, de Texistepeque, Diana Martínez.

Otra institución que tuvo parte activa en la organización de este evento fue la Universidad Autónoma de Santa Ana (Unasa), que aportó 80 jóvenes voluntarios.

“Esto va a ser de mucha ayuda e impacto en la sociedad, ya que los niveles de delincuencia y drogadicción van al alza”, expresó la directora de proyección social de la casa de estudios superiores, Aracely Aguirre.

Esta es apenas la primera de tres etapas que la Fundación Azteca realizará como parte de la gira “Vive sin drogas”.

La segunda consiste en visitar los centros educativos para impartir charlas a todos los estudiantes sobre el consumo de drogas y sus efectos negativos.

“De todos los que participaron vamos a ir a visitar la mitad para llevar el mensaje a todos los estudiantes del centro educativo”, explicó la directora ejecutiva.

La tercera y última etapa de la gira se llevará a cabo a través de la Escuela de Padres en las escuelas.

Ahí, según los organizadores, se orientará a los progenitores sobre cómo identificar si sus hijos están consumiendo algún tipo de sustancia prohibida.

La actividad en Santa Ana finalizó con un miniconcierto musical en el que participaron artistas nacionales y exalumnos de La Academia.

En los próximos días se llevará a cabo este mismo evento en la ciudad de San Miguel.