Construyen un redondel dedicado a La Biblia

La Universidad Evangélica de El Salvador edificó la estructura frente a sus instalaciones, para crear un espacio de conciencia en la población.

descripción de la imagen
El redondel está ubicado en la prolongación Alameda Juan Pablo II, frente a la UEES. foto edh / LISSETTE MONTERROSA

Por

2013-05-16 7:00:00

Recientemente, la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES) inauguró el “Redondel a la Biblia”.

La entidad educativa busca ofrecer un espacio que contribuya a la concienciación de la sociedad salvadoreña, acerca de la importancia de fomentar los valores cristianos en las personas de todas las edades.

El redondel está ubicado en la prolongación Alameda Juan Pablo II, calle el Carmen en San Salvador, frente a las instalaciones de la universidad.

La UEES habilita así el primer espacio en la vía pública, dedicado específicamente a las Sagradas Escrituras.

El versículo de San Juan 8, 32 fue plasmado en la estructura, el cual dice que “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.

A la actividad se hicieron presentes las autoridades de la UEES, el alcalde capitalino, Norman Quijano, y el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, entre otras personalidades.

La iniciativa de la construcción del redondel surgió ante la inminente necesidad de fomentar valores cristianos, y poder generar otro enfoque acerca de los textos bíblicos, en las comunidades salvadoreñas.

Quijano aplaudió la iniciativa y felicitó a la institución educativa por fomentar la lectura y potenciar los valores en la sociedad.

“Este es el primer monumento que le hace homenaje a la Biblia”, recalcó el edil.