Identifican cuerpo de uno de los tres jóvenes desaparecidos el domingo

Familiares aseguran haber visto cuando se los llevaron a punta de pistola al bajar de un taxi, llegando a su casa.

descripción de la imagen
El cuerpo de Marcial Castillo (27 años) fue hallado con un disparo en la frente, en el río Acelhuate. Foto EDH / Mauricio Cáceres

Por ??ngela Castro sucesos@eldiariodehoy.com

2013-05-27 6:55:00

Dos familias padecen zozobra desde la madrugada del domingo y una más sufre la muerte de un pariente, luego de que tres jóvenes fueran raptados a punta de pistola.

Los tres desaparecieron alrededor de las 2:00 de la mañana, cuando regresaban del festejo por el cumpleaños del más joven de ellos.

De acuerdo con sus familias, Douglas Omar Munguía cumplió 18 años justo ese domingo, por lo que la noche del sábado salió a departir a una discoteca junto a sus amigos y compañeros de trabajo Douglas Alberto Castillo, de 21 años, y Marcial Castillo Abarca, de 27, estos últimos primos entre sí.

Los parientes aseguran que vieron cuando fueron forzados a subir a un vehículo cuando regresaban de la celebración y bajaban de un taxi, minutos antes de entrar a la casa de uno de ellos, situada en la colonia Patricia de Ciudad Delgado.

“El Gobierno no hace nada por la gente. Nosotros estamos perdiendo familia tras familia, somos personas trabajadoras y honradas”, dijo Leticia de Rivas, tía de uno de los jóvenes.

Aunque la familia denunció inmediatamente el hecho, afirman que un grupo de policías se limitó a interrogar a algunos pandilleros de la zona, pero que luego se marcharon.

Las tres víctimas se ganaban la vida vendiendo zapatos en un local donde funciona una zapatería en el mercado Sagrado Corazón.

El cuerpo de Marcial fue encontrado sin vida, con un disparo en la frente y desnudo en el río Acelhuate, alrededor de las 5:00 de la tarde de ayer.

De acuerdo con una fuente cercana a la familia, el móvil podría ser pasional, debido a que una de las víctimas, al parecer, sostuvo una relación sentimental con una joven podría haber estado involucrada también sentimentalmente con un pandillero. Sin embargo, esta versión no fue corroborada por las autoridades policiales.

Al cierre de esta nota, las familias de Douglas Omar y Douglas Alberto aún no tenían ningún indicio sobre el paradero de los jóvenes.