Visibilizar y demostrar que las personas con discapacidad física sí son capaces de realizar grandes cosas es uno de los objetivos principales de Angélica Monteagudo, psicóloga salvadoreña en silla de ruedas, que este domingo 5 de mayo se atreverá a escalar el volcán de Izalco.
Su motivador y apoyo ha sido Max Herrador, un montañista y comunicador social, quien se encargará de llevar sobre su espalda a Angélica durante parte del trayecto de escalada. La tarea será compartida con varios de los colaboradores que ya se han sumado a la causa.
“Queremos demostrarle a nuestros hijos, a los políticos y a la sociedad en general que las personas sin discapacidad tenemos que esforzarnos mucho más para ayudar a quienes sí la tienen a tener un mundo más accesible”, dijo Herrador, quien desde hace varios días se ha encargado de difundir la campaña bajo el lema “Juntos somos más”.
“Ellos (personas con discapacidad) son individuos comunes y corrientes, cuyo mayor problema es que los demás no los incorporamos”, agregó.
Angélica Monteagudo es psicóloga y directora de la Fundación Sendas.
“Toda mi vida he luchado por los derechos negados de las personas con discapacidad”, publicó Angélica en el blog creado para promover la travesía.
En la actividad participarán como apoyo la Policía de Turismo, Federación Salvadoreña de Montañismo, el ejército, y todo aquel que desee colaborar en la logística.
El equipo planea partir desde el Cerro Verde a las 6:00 a.m. Los organizadores calculan que la subida les tomará unas cuatro horas. Para más información visitar el blog: http://juntospodemosmas2013.blogspot.com.