Vuelco de microbús de la ruta 44 deja 8 lesionados

Fallas en los frenos provocaron el percance en la colonia Santísima Trinidad, en AyutuxtepequeDivisión de Tránsito de PNC colocó doble multa: microbusero manejaba sin tener licencia

descripción de la imagen
Fallas en los frenos provocaron que el conductor de este microbús de la ruta 44 optara por estrellarse en un paredón de la Santísima Trinidad y volcara. Ocho pasajeros resultaron heridos. Fotos EDH / Claudia Castillo

Por Lilibeth Sánchez sucesos@eldiariodehoy.com

2013-05-07 7:40:00

Ocho personas resultaron lesionadas ayer por la mañana cuando el microbús de la ruta 44, placas MB 24-35, volcó frente a la tercera etapa de la colonia Santísima Trinidad, en Ayutuxtepeque.

Según agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), el accidente ocurrió cerca de las 8:15 de la mañana. Versiones policiales revelaron que el microbús presentó fallas en los frenos, lo que hizo que el conductor se estrellara contra un paredón y que el automotor volcara.

“Dos de las heridas iban graves. Las trasladamos hacia el hospital Zacamil. Al parecer, al microbús se le fueron los frenos; el motorista hizo maniobras de compresión, pero no le dieron resultados y optó por venir a detenerse en el paredón”, manifestó Luis Guinea, socorrista de Cruz Verde.

Según la Policía, el microbús era conducido por Jaime Orlando Castillo, de 30 años, quien hacía su recorrido entre la Santísima Trinidad y Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

De acuerdo con los agentes, Castillo no portaba licencia de conducir, por lo que le fue impuesta una esquela de 57.14 dólares y otra de $34.29.

En horas de la madrugada de ayer, Elvis Castillo Cañas fue detenido por haberse dado a la fuga luego de que el bus de la ruta 103 que conducía ayer, en horas de la mañana, volcara, tras una falla en el sistema de frenos y causara la muerte a dos personas y lesiones en más de 60.