En defensa de nuestra soberanía

con el mismo tema Esperamos las disculpas de la ONU, CIDH, OEA y Amnistía Internacional por presionar a nuestros gobernantes a cometer un delito con consecuencias graves para Beatriz y su bebé. Emitir juicios en base a información falsa, les hace perder confianza y credibilidad

descripción de la imagen
En defensa de nuestra soberanía

Por Por Julia Regina de Cardenal*

2013-05-08 8:02:00

Afortunadamente en nuestro país la Constitución defiende toda vida humana aun contra intereses poderosos que manipulan situaciones como esta, para conseguir que se abra esa puerta a las multinacionales multimillonarias industrias del abortoEl IML destapa la verdad: aclaró que Beatriz está estable, que puede continuar con su embarazo y que se puede intervenir médicamente en el momento que surja alguna complicación, a pesar de las declaraciones falsas de grupos proaborto, MINSAL, organizaciones internacionales entre otros.

Esperamos las disculpas de la ONU, CIDH, OEA y Amnistía Internacional por presionar a nuestros gobernantes a cometer un delito con consecuencias graves para Beatriz y su bebé. Emitir juicios en base a información falsa, les hace perder confianza y credibilidad.

La CIDH es un órgano de la OEA, que explícitamente, en el 147° período de sesiones del 11 al 16/3/2013 en Washington D.C., presionó a El Salvador y a otros países a legalizar o liberalizar sus leyes sobre aborto. En declaraciones de prensa funcionarios de la CIDH afirmaron su objetivo para este año de legalizar el aborto “terapéutico” en países que está penalizado. Además, concedió una audiencia dedicada exclusivamente a la “criminalización del aborto”, en la cual participaron ONG proaborto de 12 países. La CIDH recordó a los estados que el “aborto terapéutico” es reconocido internacionalmente como un “servicio de salud especializado y necesario” para las mujeres. La CIDH recuerda a los estados que deben eliminar obstáculos en el acceso a la interrupción legal del embarazo en condiciones seguras y de calidad.

Ipas, organización que vende aparatos de succión de aborto, por lo cual se beneficiaría al legalizarse el aborto –objetivo de la instrumentalización de este caso– aplaude los esfuerzos internacionales por garantizar “servicios de aborto” y elogia a la CIDH por dictar medidas cautelares en el caso de Beatriz.

ACI reportó que la Asamblea General de la OEA aprobó el nombramiento de la abogada boliviana Julieta Montaño de CLADEM, como miembro de la CIDH, una de las más férreas promotoras del aborto como derecho. En 1997, cuando laboraba como vocera de la Oficina Legal para la Mujer de Bolivia, asociada al grupo abortista Católicas por el Derecho a Decidir, Montaño aseguró que “el aborto es un derecho humano que debe ser legalizado en los países de América Latina”.

El científico chileno Dr. Elard Koch criticó el reciente fallo de la CIDH respecto a la reproducción asistida en Costa Rica. Los miembros de la CIDH recurrieron a un acto de acrobacia retórica para justificar que el embrión humano no es titular del derechos humanos, intentado circunscribir la ‘concepción’ al momento de la ‘implantación’ en el útero materno, dejando en el limbo el momento de la ‘fecundación’ que da origen al embrión y todo el proceso de desarrollo previo a su anidación en el útero”.

Según estadísticas hay entre 40-50 millones abortos legales mundiales anualmente, aproximadamente 125,000 al día. En EE.UU. se calculan más de 1,250,000,000, desde Roe Vs. Wade 1973, caso fabricado por grupos proaborto, que instrumentalizaron a una mujer, igual que a Beatriz, que ahora se dedica a luchar en defensa de la vida. Comparemos estos números a las muertes en el Holocausto: 15-20 millones; Guerras Mundiales I-16 millones, II-60 millones; 18 millones por causas relacionadas a la pobreza. Todo esto es devastador, pero comparado al aborto, vemos que es menos de la mitad de muertes.

Afortunadamente en nuestro país la Constitución defiende toda vida humana aun contra intereses poderosos que manipulan situaciones como esta, para conseguir que se abra esa puerta a las multinacionales multimillonarias industrias del aborto. Sigamos defendiendo nuestra soberanía nacional y los verdaderos derechos humanos de todas las personas, incluyendo los más pequeños y vulnerables.

*Columnista de El Diario de Hoy.