Hallan cadáver de estudiante en finca de Panchimalco

La víctima, de 15 años, desapareció el lunes. Fue asesinada con corvo y luego la sepultaron

descripción de la imagen
Foto EDH / Lissette MonterrosaEl cadáver de Douglas Munguía Escobar fue hallado ayer por pescadores en el embalse del Cerrón Grande. Las autoridades presumen que sus asesinos lo lanzaron al río y la corriente lo llevó hasta Santa Rita. Falta localizar a otra víctima.

Por ??ngela Castro Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2013-05-28 6:55:00

La familia de Roxana Patricia Rivera Miranda, de 15 años, la buscaba desde las 5:00 de la tarde del lunes, cuando no regresó a su casa, en Panchimalco, al salir de la escuela.

Una hora después, la Policía fue alertada del hallazgo de un cadáver en una finca de la zona y no fue hasta ayer que se confirmó que la víctima era la adolescente.

Sobre las razones por las que le quitaron la vida a la estudiante de 7º grado, sus parientes dicen no saber nada. Lo único que relatan es que salió de casa rumbo a su centro educativo y ya no regresó.

Ayer las autoridades recuperaron el cadáver de la adolescente, que estaba semienterrado en la finca Utatlán, en el kilómetro 14 de la carretera que conduce hacia Panchimalco.

El personal de Medicina Legal reveló que la víctima tenía una herida en la cabeza y otra en uno de su brazos, ambas provocadas con un corvo.

La víctima, según se supo, pertenecía a una familia de escasos recursos que reside en el centro del municipio.

Fuentes de la Policía dijeron no tener pistas sobre quiénes mataron a Roxana Patricia ni sobre las razones que tuvieron para cometer el asesinato, no obstante, sostuvieron que habrían mareros involucrados.

Hallan a joven asesinado el domingo

El cadáver de Douglas Omar Munguía Escobar, quien el domingo fue plagiado junto a otros dos jóvenes por varios supuestos pandilleros en Ciudad Delgado, fue encontrado ayer por pescadores en el embalse Cerrón Grande, en Santa Rita, Chalatenango.

El joven, quien el día de su rapto regresaba de celebrar sus 18 años, tenía varias heridas de bala en la cabeza y cerca del pecho, según forenses.

El hallazgo de la víctima ocurrió un día después de que su amigo Marcial Castillo Abarca, de 27, apareciera flotando en el río Acelhuate, en Ciudad Delgado, con un balazo en la frente.

Las familias dolientes siguen en la búsqueda de Douglas Alberto Castillo, de 21. Los tres jóvenes eran empleados de una zapatería situada en el centro de San Salvador.

Los parientes de las víctimas se mostraron herméticos ayer a hablar del triple asesinato. Sin embargo, un día antes criticaron al Gobierno por no frenar la ola de criminalidad que “está acabando con la gente trabajadora”.