Mejoran nominación de calles

Alcaldía sonsonateca señala que remodelación de nomenclatura forma parte del cambio de imagen de la ciudad.

descripción de la imagen
La nueva rotulación estará más a la vista de las personas. Foto EDH / Milton jaco

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-05-06 7:00:00

SONSONATE. Con el objetivo de seguir mejorando la imagen de la ciudad, la alcaldía de esta ciudad inició hace dos semanas la instalación de la nueva nomenclatura vial en las principales calles y avenidas del centro histórico.

La idea que surge por la necesidad que las personas tienen de identificar las diferentes direcciones al interior del casco urbano. Esta es impulsada por alcalde municipal Roberto Aquino, quien señala que el proyecto además de educar, también brindará una mejor imagen a los turistas nacionales e internacionales.

“Esto es importantísimo no solo para los sonsonatecos sino también para todos los turistas. Queremos que las personas además de valorar la imagen de la ciudad, también aprendan a distinguir y dar direcciones con exactitud y sin ningún problema”, expresó el alcalde.

Aquino también explicó que la antigua nomenclatura ya era ilegible en la mayoría de calles y avenidas del centro histórico. Por esa razón, la primera fase de colocación de los nuevos rótulos inició en dicho sector.

Según el alcalde, la colocación de la nueva nomenclatura se realiza a través de un convenio que la comuna tiene con una empresa privada, lo cual no generará gasto alguno para la municipalidad.