Encuesta CID-Gallup refleja empate técnico entre Quijano y Cerén

Los candidatos de ARENA y el FMLN aparecen con un 31%, mientras que Antonio Saca con un 22%. Se reitera la posibilidad de segunda vuelta

descripción de la imagen
FOTO EDH /ARCHIVO

Por elsalvador.com

2013-05-30 9:00:00

La encuesta CID-Gallup sobre preferencias electorales indica un empate técnico, con un 31%, entre los candidatos presidenciales de ARENA y el FMLN. Mientras que Antonio Saca, del Movimiento Unidad, tiene un 22%.

Los resultados de esta medición fueron presentados esta mañana en una entrevista en Canal 21.

El director de CID-Gallup en Costa Rica, Luis Roberto Haug, presentó las tendencias en materia electoral y también una evaluación de cuatro años de gobierno del presidente Funes.

En cuanto a las elecciones, Haug analizó que Saca podría obligar a una segunda vuelta, ya que “ha logrado quebrar el bipartidismo”.

Por otro lado, la imagen de de Salvador Sánchez Cerén (FMLN) aparece como la más baja (46%) ante sus adversarios de ARENA y UNIDAD (con más del 60%).

En cuanto a la intención de voto en el área rural del país, Sánchez Cerén (FMLN, 32%) aventaja a Quijano (ARENA, 27%).

En una segunda vuelta, en intención de voto entre Sánchez Ceren y Norman Quijano el ganador sería el candidato de ARENA. En una segunda vuelta entre Saca y Sánchez Cerén, ganaría Saca, según la percepción. Si la segunda vuelta fuera ente Quijano y Saca, habría un empate técnico.

Funes con 67% aprobación

Además, en cuanto a los cuatro años de gobierno del presidente Funes, el mandatario aparece con un 67% de evaluación positiva entre la población, según la encuesta. Un 87% habla de los aciertos de Funes contra un 66% que habla de desaciertos.

También, Ciudad Mujer ha sido un programa bien evaluado y ayuda a la imagen de toda la administración, según CID-Gallup.

Los salvadoreños aún resienten como principales problemas la economía y la inseguridad.