Dictan ocho años de prisión a exvigilantes por asalto

Los convictos robaron a una compañía de gaseosas situada en el Bulevar del Ejército. Deben pagar $33 mil para reparar daño económico.

descripción de la imagen
El delito lo cometieron en junio de 2011, cuando trabajaban como vigilantes de la empresa afectada. Foto EDH / Archivo

Por

2013-04-30 7:40:00

José Mauricio Alfaro Panameño, Rubén Eleodoro Sánchez Mismit y Santiago Cruz Sánchez deberán pasar los próximos ochos años en la cárcel, según ordenó ayer el Juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador.

Los convictos fueron hallados culpables de permitir el ingreso de un ladrón a la compañía de gaseosas –situada en en Bulevar del Ejército, en Soyapango– para la que trabajaban como vigilantes.

Por los daños económicos causados, los tres condenados deberán cancelar 33 mil 150 dólares en concepto de responsabilidad civil.

El delito por el que fueron sentenciados a cárcel es robo agravado en calidad de cómplices necesarios.

La investigación de la Fiscalía detalla que en la empresa afectada existe una caja de un banco local y que, la tarde del 2 de junio de 2011, los tres sujetos, en su calidad de vigilantes, dejaron entrar a un hombre armado, sin anotarlo en la bitácora de seguridad de entradas y salidas, sin exigirle documentos ni realizarle el registro corporal de rutina.

El ladrón, vestido con ropas flojas, gorra y una mochila, se aproximó hasta la caja del banco, sacó su arma, y apuntó a los empleados bancarios hasta que le entregaron una bolsa llena de dinero.

Para comprobar lo anterior, la Fiscalía presentó como pruebas los videos de seguridad de la compañía, los cuales evidenciaron la atípica conducta de los vigilantes para con el asaltante.

Por otra parte, los fiscales contaron con el apoyo de varios testigos a lo largo del proceso judicial.