Voluntarios al servicio del medio ambiente

Más de 150 voluntarios de Aeroman plantaron 800 árboles como una forma de tomar acción para favorecer el medio ambiente.

descripción de la imagen
Con la reforestación se buscó promover la conciencia ambiental entre los empleados de Aeroman.

Por

2013-05-24 8:00:00

Los empleados de la compañía de Mantenimiento Aeronáutico (Aeroman) junto a sus familias se convirtieron en los principales protagonistas de la jornada de reforestación que se realizó el pasado sábado 4 de mayo como parte de la celebración en honor al Día Mundial de la Tierra.

“Es importante promover desde las empresas una conciencia ambiental, pero sobre todo planes de acción para ayudar a la recuperación del medio ambiente. Es por esta razón que Aeroman invitó a sus colaboradores y sus familiares a convertirse en voluntarios para sembrar árboles”, explicó la gerente de Desarrollo Organizacional de la empresa, Laura Samour.

El legado de 800 árboles se sembró en el Área Natural Protegida San Juan Buenavista, ubicada en el departamento de La Libertad, con la asistencia del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y la coordinación de Glasswing International.

La zona reforestada tiene una extensión de 1.4 manzanas y con la acción emprendida por los voluntarios se busca mantener y salvaguardar la diversidad biológica de la zona, que en el verano se vio afectada por incendios.